viernes, 3 de septiembre de 2021

Adolescente escapó de los golpes de su pareja y se refugió en la comisaría


La víctima tiene 17 años y llegó a la madrugada a la dependencia policial con su pequeña hija en brazos. Antes, había llamado a su madre, quien le dijo que “no se metería”.

Una joven, víctima de reiterados malos tratos físicos y verbales de su pareja, se cansó y escapó del domicilio en el que convivía junto a su agresor y la pequeña hija de ambos, de tan solo un año y nueve meses de vida. Como su madre no la quiso ayudar, según relató luego a la policía, buscó refugiarse en la comisaría. Desde la dependencia se articularon los medios con los demás organismos municipales para la contención de la joven madre y la pequeña niña. Así también, se puso en conocimiento de la situación a la fiscalía local, desde donde se ordenó, entre otras medidas, la detención del violento. 
Fuentes policiales informaron que, pasada la una de la madrugada, una jovencita, de quien se preserva la identidad, ingresó asustada y acongojada a la Comisaría Departamental de Belén, con una bebé en brazos, manifestando que había sido golpeada por su pareja y que “no quería volver a vivir con él”. 

Denuncia 
Según se supo, la adolescente les habría manifestado convivir con su pareja de hace más de un año y que siempre era víctima de malos tratos físicos por parte de este. Siendo el hecho más reciente el miércoles a la noche, ya que había salido junto a su niña a andar en bicicleta y, al regresar, el ahora detenido, Carlos Aballay (26), la agarró de sus manos, propinándole golpes por la espalda y con un palo de escoba y unos botines le pegó en las piernas. La adolescente le dijo sentir dolores en ambas muñecas y que, antes de dirigirse a la comisaría, le puso en conocimiento de lo ocurrido a su madre, M. C., que se domicilia en el barrio Las Flores, quien le habría manifestado que “no se metería”. Por lo que decidió tomar a su hija en sus brazos y escapar de la casa, buscando refugio en la comisaría. Asimismo, dijo que ya hace un año que se encuentra viviendo junto a su pareja y, desde entonces, vive recibiendo malos tratos de parte de Aballay.  

Detención 
Tras la denuncia, la policía informó del hecho a la secretaria penal de la fiscalía a cargo de la Dra. Noelia del Valle Criado, quien dispuso que la adolescente sea examinada para constatar las lesiones y se le brinde la contención correspondiente. 
Además, ordenó la detención del acusado, medida judicial que se materializó minutos antes de las dos de la madrugada, quedando alojado en los calabozos de la dependencia a disposición de la Fiscalía de la tercera Circunscripción Judicial de Belén 

No hay comentarios:

Publicar un comentario