El gobernador Raúl Jalil desembarcará en Belén el lunes para respaldar la propuesta del Frente de Todos.
Aunque en su recorrida tocará también Andalgalá, Belén será el punto neurálgico: el precandidato a senador nacional del FCS-Juntos por el Cambio es el intendente de allí, Daniel "Telchi" Ríos.
"Tenemos que ganar la elección con claridad en Belén y sentar bases sólidas para un triunfo en 2023 que nos permita recuperar la intendencia para nuestro proyecto. Ríos expresa otra concepción, no pertenece a nuestro espacio y hay que recuperar Belén para el peronismo", dijo Jalil.
Para el gobernador, es preciso enfilar las intendencias del oeste con el Gobierno. En este sentido, consideró que también es importante ganar en Andalgalá para "aceitar una política minera en todo el territorio de la provincia, despojada de especulaciones electorales".
"Pero tenemos la suerte de que la oposición eligió a Ríos como uno de sus precandidatos para el Congreso, lo que nos da una oportunidad de marcar la diferencia en su propio territorio. Los compañeros están bien organizados y un triunfo ahora nos pondrá a las puertas de recuperar el municipio dentro de dos años", analizó.
"Belén necesita gente nueva, con ideas y con fuerza, que acompañe el proyecto de desarrollo provincial. Hay quedar una señal ahora", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario