El precandidato a diputado nacional por Renacer Político y Social, Carlos Armando Casas Nóblega, consideró que su principal aspiración "sería declarar a Catamarca puerto libre o zona franca". "Esto posibilitaría que numerosas empresas que se están yendo del país se radiquen en Catamarca con un mínimo de impuestos", planteó.
En declaraciones a Radio Ancasti, remarcó que esta posibilidad "implicaría generar trabajo para los jóvenes, capacitación, y un mejoramiento integral para la provincia con la reactivación del ferrocarril hasta Chile".
Para ello, planteó, "se utilizaría el corredor bioceánico, reactivando las economías regionales, el NOA, el NEA, como así también la Región Atacalar, exportando a través del puerto Caldera y así llegar a los grandes mercados de oriente".
Además, propuso que "los salarios de los representantes del pueblo tengan como patrón de medida el salario mínimo vital y móvil. De esta manera, cuando los legisladores se suban los salarios, impacte directamente en el aumento del mínimo vital y móvil de los ciudadanos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario