El Gobernador Raúl Jalil, junto a su equipo de trabajo, mantuvo una reunión con intendentes y senadores del oeste de la provincia para avanzar y definir las obras que se ejecutarán con los fondos que recibe la provincia por la minería.
Acompañaron al mandatario los ministros de Gobierno, Jorge Moreno; de Minería, Fernanda Ávila; de Hacienda, Alejandra Nazareno; de Planificación y Modernización, Susana Peralta; de Vivienda e Infraestructura Urbana, Fidel Sáenz.
Participaron los intendentes de Andalgalá, Eduardo Córdoba; de Tinogasta, Sebastián Nóblega; de Belén, Daniel Ríos; de San José, Santa María, Antonio Gómez; de Villa Vil, Ramón Villagra; de Puerta de San José, Casimiro; de Pozo de Piedra, José Yapura y de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay. Además, los senadores Horacio Gutiérrez (Andalgalá); Jorge Sola Jais (Belén), Mario Carrizo (Antofagasta de la Sierra), Raúl Chico (Santa María) y José Alaniz (Tinogasta).
La ministra Ávila indicó que durante la reunión se habló sobre los distintos fondos que vienen de la explotación minera (canon, regalías, responsabilidad empresaria minera, entre otros) a fin de comenzar a planificar cómo se destinará ese dinero.
“El objetivo de la reunión es comenzar a consensuar con intendentes y senadores de los departamentos del oeste cuales van ser las obras que se proyectarán para ejecutar en los próximos años, y que mejoren la calidad de vida de las comunidades de la zona de influencia directa de la minería”, explicó.
Ávila indicó que, una vez definidas las obras, serán sometidas a votación de la población “para conocer su opinión y que tengan participación directa en la decisión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario