ALFREDO MARCHIOLI, PRECANDIDATO A DIPUTADO
El precandidato a diputado provincial por “Adelante Catamarca”, Alfredo Marchioli, salió al cruce de la información del Gobierno acerca de la liquidación de los $327.176.000 que otorgará la empresa Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD) a la provincia de Catamarca en concepto de utilidades.
El referente de uno de los sectores de Juntos por el Cambio aseguró que el monto “es un vuelto en comparación al adelanto de 12 millones de dólares que hizo la minera canadiense Yamana Gold por el arriendo de la infraestructura de Bajo La Alumbrera para la futura explotación del proyecto MARA (Minera Agua Rica – Alumbrera)”.
“El monto que se nos da a conocer con tanta efusividad no llega ni al 24%” manifestó Marchioli tras interrogar “dónde está el beneficio del contrato por el proyecto MARA, dónde están los 8 millones restantes, o cuál fue su destino”.
Con respecto a que YMAD se comprometió a pagar regalías mineras, Machioli expresó que estas medidas “se tratarían de una mentira o de una gran irresponsabilidad, ya que la ley de creación de la empresa interestadual señala que la misma está exenta del pago de impuestos, como por ejemplo Ganancias, y en este caso en particular, tampoco regalías”.
En este marco, el dirigente pidió “transparentar las acciones y los recursos con el fin de lograr la tan ansiada licencia social y que la sociedad toda crea en esa minería como base del desarrollo, generadora de empleo y con respuestas a las necesidades de todos los catamarqueños", señaló.
Además, recordó El Ancasti presentó una acción sumarísima de acceso a la información en los tribunales federales de Buenos Aires contra la empresa interestadual YMAD por la negativa a dar información vinculada con el plantel de personal que tiene la minera.
Es por eso que Marchioli insistió en que es necesario que la empresa transparente sus ingresos y egresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario