IBAN A BORDO DE UNA MOTOCICLETAEl conductor del rodado mayor quedó arrestado por presunto "homicidio culposo". Hubo otros lesionados en accidentes viales.
Un motociclista (28) falleció ayer al chocar contra una camioneta en la ciudad de Belén, a tiempo que una mujer (33) que lo acompañaba sufrió graves lesiones por lo que debió ser hospitalizada. Con esta nueva tragedia la cantidad de muertos en accidentes viales en lo que va del año asciende a 24.
Ocurrió ayer a las 15 en la esquina de Conrado Tula y Pasaje San Cayetano, cuando Aníbal Lucio Quiroga, al mando de una motocicleta marca Honda Wave, 110 CC., negra, sin cachas, espejo ni luces reglamentarias, en compañía de Ambar Yuliana Díaz, colisionó con una camioneta Ford Ranger, dominio AD-030-EK, azul, que iba al mando de Víctor Adrián Acosta (31) en compañía de una mujer de apellido Villagran (29). Por la violencia del impacto, el motociclista murió a los pocos minutos.
Personal de la Comisaría de Belén concurrió al lugar y mientras organizaban el tránsito vehicular, médicos del hospital zonal asistieron a la mujer, quien debió ser trasladada al nosocomio y al cierre de esta edición se evaluaba su traslado al Hospital San Juan Bautista de esta Capital.
Por el hecho se dio intervención a la fiscalía de Belén desde donde se ordenó al arresto de Acosta, por la presunta comisión de "homicidio culposo". En este marco, se realizaron tests de alcoholemia, relevamiento de planimetría y se recepcionó testimonios. Finalmente, se ordenó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la intersección.
En otro accidente, esta vez registrado ayer a las 18:30 en avenida Los Minerales -antes de llegar a avenida Bicentenario-, un hombre de apellido Chasampi (53), al mando de una motocicleta marca Motomel Skua 150cc., dominio 880-LNU junto a su hija de 12 años, realizó una mala maniobra y chocó contra un poste del tendido eléctrico. Los dos debieron ser asistidos por médicos del SAME, quienes tras darles los primeros auxilios los trasladaron al Hospital de Niños y al Hospital San Juan Bautista respectivamente. En el lugar trabajó personal de la de la Comisaría Novena.
En Sumalao, efectivos policiales debieron asistir a una mujer que estaba tendida sobre el asfalto de la ruta 33, a la altura de los talleres de la Policía. Ocurrió el jueves a las 19y de acuerdo a las pericias preliminares se pudo establecer que la mujer, de apellido Palomero (31) perdió el control de su motocicleta al chocar contra el cordón de una ampliación realizada en recientemente en el camino. Por la violencia del impacto, la joven cayó sobre la calzada y sufrió importantes politraumatismos y lesiones en la cabeza, por lo que debió ser trasladada al San Juan Bautista. Fuentes policiales y del SAME aseguraron que en el lugar se registraron varios accidentes como consecuencia de las ampliaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario