ELIMINÓ A COLOMBIA POR PENALES Y BUSCARÁ EL TÍTULO QUE SE LE NIEGA HACE 28 AÑOS
¡La Selección Argentina es finalista de la Copa América! La Albiceleste se impuso por 3-2 en los penales contra Colombia, luego de igualar por 1-1 en los 90 minutos, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Emiliano Martínez fue el gran héroe: tapó tres remates desde los doce pasos. La final, contra Brasil, en el mítico Maracaná, el sábado.
El conjunto nacional salió a golpear desde entrada, al igual que en todos los partidos del torneo. Y logró ponerse en ventaja gracias a sus principales referentes en el ataque: Lionel Messi y Lautaro Martínez. Primero, el Toro tuvo un cabezazo tras un centro de la Pulga. Poco después, llegó el tanto. Giovani Lo Celso encontró dentro del área a la Pulga, quien asistió al delantero del Inter: puso el 1-0 con un remate cruzado.
Más adelante, Colombia empezó a ganar confianza, se adueñó del mediocampo (con Juan Cuadrado y Luis Díaz como principales banderas) y estuvo cerca de llegar al empate en algunas oportunidades: tuvieron un remate de Wilmar Barrios (que dio en el palo) y un cabezazo de Yerry Mina (pegó en el travesaño).
Luis Díaz, el autor del gol a Argentina en la Copa América que fue el deseo de Gallardo en River
A su vez, la Albiceleste casi estira la ventaja: David Ospina llegó a desviar con lo justo un cabezazo de Nicolás González, en una de las chances más peligrosas del partido.
Colombia dominó en el inicio de la segunda mitad y llegó al empate a los 15 minutos: tras una gran asistencia de Edwin Cardona, Luis Díaz -una de las figuras del partido- la picó por encima de Martínez y anotó el 1-1 parcial.
Lionel Scaloni mandó a la cancha a Ángel Di María y la Albiceleste empezó a crear más situaciones. Y, a los 27, desperdició una chance increíble: Fideo superó a Ospina y, en vez de definir él, asistió a Lautaro: el Toro definió y Barrios se la sacó en la línea. Además, en los últimos minutos, el palo le negó el grito a Messi en una jugada.
Finalmente, todo se definió en los penales. Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez anotaron para Argentina. Dibu Martínez fue el gran héroe: le tapó los remates a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. De esa manera, la Albiceleste se impuso por 3-2 desde los doce pasos y se metió en la gran final: definirá mano a mano contra Brasil, en el Maracaná, el sábado. Y el conjunto nacional sueña con conquistar el certamen continental después de 28 años de sequía.
A cortar la racha
Desde que obtuvo la Copa América 1993, Argentina no ganó ningún otro título en mayores y cayó en siete finales:
COPA REY FAHD DE ARABIA SAUDÍ 1995 (Luego Copa Confederaciones) Fue subcampeón al caer en la final ante Dinamarca por 2-0.
COPA AMÉRICA DE PERÚ 2004 Perdió la final ante Brasil por penales tras empatar 2-2
COPA CONFEDERACIONES DE ALEMANIA 2005 Fue subcampeón al perder 4-1 la final ante Brasil.
COPA AMÉRICA DE VENEZUELA 2007 Fue subcampeón al perder con Brasil 3-0.
MUNDIAL DE BRASIL 2014 Fue subcampeón al caer en la final ante Alemania por 1-0 con un gol en la prórroga.
COPA AMÉRICA CHILE 2015 Fue subcampeón por segunda vez consecutiva al caer por penales ante los locales.
COPA AMÉRICA CENTENARIO EE.UU. 2016 Fue nuevamente subcampeón al caer por penales ante Chile.
En estos años, Argentina ganó cinco Mundiales Sub’ 20 y dos medallas de oro olímpicas en fútbol, en los Juegos de Atenas 2004 y Pekin 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario