Bajo la consigna de “Justicia por Paola”, los familiares y amigos de la docente abusada, convocan a una marcha para mañana viernes. La cita es para las 11 hs en la Plaza 25 de Mayo. “Acompañemos a su familia y amigos en el pedido de justicia”, indican los organizadores, al tiempo que solicitan asistir con carteles, barbijos y piden también respetar la distancia social.
Recordemos que la mujer fue atacada sexualmente por tres hombres en Londres. La hermana y la abogada de la víctima, Silvia Barrientos,sostienen que la causa está llena de irregularidades y denunciaron que recibieron amenazas.
En tanto, los acusados tras el pago de una caución personal de $ 100 mil cada recuperaron la libertad. Los tres están acusados de haber abusado sexualmente de la docente. La falta de mérito en el dictado de la prisión preventiva fue la causa de esta determinación judicial.
El caso
El hecho sucedió el 18 de octubre del año 2020, cuando la víctima fue llevada por los tres imputados en el automóvil de uno de ellos, con quien aparentemente habría acordado encontrarse, siendo abusada sexualmente por los tres imputados, luego de que estos consumieran bebidas alcohólicas.
Por la gravedad del hecho y teniendo en cuenta que uno de los acusados es un efectivo policial, desde la fiscalía se le puso a la víctima consigna para su protección, sin embargo, según habría indicado su abogada querellante, la mujer habría recibido amenazas por parte de los imputados y sus allegados.
Miguel Ángel Aybar, magistrado en lo civil y comercial del departamento Belén, hizo lugar al pedido de la defensa de Rodrigo Hernán Ruiz; el policía Edgardo de la Cruz Roldán; y su hijo, Cristian Roldán, y los dejó en libertad.
La abogada de la denunciante y la fiscal de la causa, Marina Villagra, ya anunciaron que apelarán la decisión. “Es un fallo sin sentido, de acá a la China. Y lo dictó un juez civil que no tiene idea de derecho penal”, criticó la representante de la querella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario