COPA LIBERTADORES
El partido se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, en La Paternal, a partir de las 21.30.River Plate, que ha mermado en su rendimiento y en la obtención de buenos resultados en los últimos tiempos de la mano del entrenador Marcelo Gallardo, visitará hoy a un difícil Argentinos Juniors, que le empató de visitante 1 a 1 en la ida, en el cotejo desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Diego Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, con el arbitraje de paraguayo Eber Aquino y televisado por ESPN.
El vencedor de esta llave enfrentará al triunfador de Atlético Mineiro de Brasil y Boca Juniors.
El ganador de este partido avanzará a cuartos de final, si empatan 1-1 habrá remates desde el punto penal, si igualan sin goles clasificara Argentinos por gol de visitante que anotó en el Monumental y si lo hacen por más de un gol pasará River por el valor doble de los tantos anotados en cancha rival.
El cotejo de ida evidenció claramente lo exigente que es Argentinos para un River que no tiene el nivel de hace dos o tres años, con figuras de calidad que no han sido debidamente reemplazadas, una dificultad manifiesta para sumar triunfos como local y, lo más serio, lo cuesta arriba que se le hace a este equipo lograr una superioridad que antes era moneda corriente y como muestra vale lo que le costó clasificar en la fase de grupos.
Argentinos logró mantuvo la base del equipo que hizo buena campaña y fue líder del Grupo F con rivales de mucho nivel como Universidad Católica de Chile (clasificó segundo), Nacional de Montevideo y Atlético Nacional de Medellín.
Un partido de difícil pronóstico. River siempre cuenta con mayor posibilidades técnicas y de jerarquía individual, pero este Argentinos le «falta el respeto» al «Millonario», como cuando le ganó en la Copa de la Liga 1-0 en Núñez o el empate de la ida.
Ahora será la cita en La Paternal, en un reducto de pequeñas dimensiones y donde el roce y la fricción pueden abundar, sumando otro condimento a una «picante» eliminatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario