El Ejecutivo continúa la ronda de reuniones con los gremios en pos de analizar una actualización salarial, la que se daría en septiembre, según lo adelantaron en los encuentros que ya mantuvieron. Aunque no se han dado cifras, la nueva compensación aspira a darle pelea a la inflación.
En la tarde de hoy, y luego del primer encuentro con la CGT catamarqueña, en la mañana, a las 19 hs fue el turno con la Intersindical docente. A los representantes de los gremios se les indicó que se estudia acomodar los salarios teniendo en cuenta que en agosto se cumple el pago de la última cuota del acuerdo de incremento del 35% firmado a comienzo de año.
En la reunión con los representantes docentes, estuvieron en representación de la Provincia el ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna y el ministro de Gobierno, Jorge Moreno.
Según informaron a Diario La Unión, el encuentro fue sólo a modo informativo y a modo de testeo, aunque se presume que la cifra a proponer ya está resuelta.
Juan Godoy, secretario general de Suteca, indicó a este medio que "nos convocaron para analizar un aumento salarial según el índice inflacionario. De parte de nuestro gremio recordamos que fue fuimos el único que firmo en disconformidad por el 35% y seguimos sosteniendo la necesidad del 45%, reabriendo paritarias para el sector".
En cuanto a los pasos que seguirán, el gremialista adelantó "será largo el mes de Julio con el sueldo y aguinaldo ya cobrado y gastado. También planteamos que el humor social se puede transformar en un voto castigo para las próximas elecciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario