lunes, 16 de noviembre de 2020

Seguirán detenidos por un abuso sexual múltiple

 

EL GRAVE CASO OCURRIDO EN LONDRES

Los sospechosos son un policía, su hijo y un sobrino. Están privados de su libertad desde mediados de octubre.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que ayer a las 11 el juez Piovano emitió la resolución tal como había sido pedido una semana atrás por la fiscal de la jurisdicción, Verónica Saldaño, y la abogada de la querella, Silvia Barrientos.
Los tres sospechosos, que están defendidos por el abogado Gustavo Martínez Azar, son el policía Eduardo Roldán, su hijo Cristian Roldán y el sobrino Rodrigo Ruiz. Se les endilgan los delitos de “abuso sexual simple agravado por el número de personas”, “abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de personas” y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el número en calidad de coautores”.
Tras esta decisión del magistrado, los tres implicados seguirán detenidos a la espera de que se fije fecha para la audiencia de prisión preventiva.

Encubrimiento
Este caso tiene una investigación paralela por el presunto encubrimiento de dos policías de la subcomisaría de Londres, quienes habrían hecho caso omiso a la denuncia radicada por la damnificada, quien sufrió revictimización al tener que denunciar nuevamente el hecho ante otros policías en la comisaría de Belén.

Estos uniformados de apellido Delgado y Maza fueron apartados de sus funciones. Fueron imputados por el delito de “encubrimiento agravado en calidad de coautores e incumplimiento de los deberes de funcionario público agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad provincial en concurso real”. 
En el marco de las marchas que se realizaron en los últimos días en Belén, también hubo un reclamo de justicia por este caso que conmovió a Londres y a todo el departamento Belén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario