El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz, entregaron 20 viviendas familiares en Valle Chico, acompañados por la diputada provincial Cecilia Guerrero.
El ministro Saenz anunció durante el acto -realizado bajo estrictas condiciones sanitarias- que el Gobierno Provincial invertirá 2.400 millones de pesos en el presupuesto en viviendas para 2021.
Las viviendas entregadas hoy forman parte de un paquete de 320 casas que se entregarán hasta fin de año en el complejo. El viernes pasado se entregaron en el lugar 20 viviendas para solteras y solteros.
Saenz destacó que las viviendas entregadas fueron financiadas en un cien por ciento con fondos provinciales, y señaló la importancia de que Nación, Provincia y Municipios intervengan en la ejecución de cada barrio para poder dar soluciones a más familias.
"Lo mejor que le puede pasar a la política de viviendas es poder compartir esfuerzos entre todas las partes comprometidas", dijo.
Recordó, además, que durante la etapa previa al período 2015-2019, Catamarca pudo construir miles de viviendas gracias a que la Nación se hizo cargo del 70 por ciento de las ejecuciones. "Estamos haciendo esfuerzos para volver al mismo flujo de respuesta", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario