martes, 16 de febrero de 2021

Volvieron ajustar el precio de las naftas y no descartan más aumentos

 EL QUINTO EN LO QUE VA DEL AÑO


En Catamarca aumentó un promedio de 1,4 % . La primera en remarcar la pizarra fue YPF, y luego siguieron las demás.

Los precios de las naftas subieron alrededor de 1,2% en distintos puntos del país durante el último fin de semana  y es  el quinto incremento en lo que va del 2021.  En Catamarca el litro pasó de $80,70 a $81,70 un 1,4 % más, como a ese precio ya se lo observa hace varios días por un reajuste en Catamarca, los mismos empleados de estaciones de servicio en la provincia no descartaron tener que cambiar nuevamente el listado de precios. 

Guillermo Lego, gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, confirmó el aumento y aclaró que no impactó en todas las provincias.

"En el interior ha aumentado hace un par de días, en la provincia de Buenos Aires también y parte en Capital, no es un aumento masivo todavía". 

En declaraciones radiales, Lego indicó: "El punto fundamental es que hace rato que las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos aumentó el barril y ahí las petroleras aumentan".

Desde YPF aseguran que la empresa no implementó un aumento generalizado de precios de sus combustibles, sino que las modificaciones, tanto a la suba como a la baja responden a un reacomodamiento del último aumento, que busca achicar la brecha de precios con la competencia y reducir la diferencia entre capitales e interior de algunas provincias.

Comunicado
La petrolera aclaró ayer en un comunicado que las modificaciones de los precios "responden a un reordenadimiento del último aumento".

Dicho reordenamiento "busca achicar la brecha de precios con la competencia y reducir la diferencia entre capitales e interiores de

algunas provincias".
YPF detalló: "Como consecuencia de haber aumentado menos los precios que la competencia durante el año, se generó una presión de demanda que se busca corregir achicando brecha".

Subrayó, de esta manera, que "no se movieron los precios en los corredores Norte y General Paz de CABA". "Al mismo tiempo, se bajaron en los productos en dónde la brecha entre las ciudades del interior y la capital de provincia era mayor al 2%", apunta.
Sobre el final, YPF proporcionó un listado con "bajas de precios" en las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz, Rio Negro  y Neuquén en todas menos el -1%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario