martes, 23 de febrero de 2021

VISITA INSTITUCIONAL DE MINISTROS DE LA CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA

 




Fabiana Gómez y Hernán Martel, los nuevos jueces de la Corte de Justicia de la Provincia de Catamarca, en el marco de su recorrido por el interior provincial, visitaron la "Cuna del Poncho" y fueron recibidos en el Despacho Municipal por el Intendente Daniel Ríos a quien le plantearon la necesidad de ampliar el servicio de justicia hacia el oeste provincial.


Pudieron conversar con el jefe comunal e interiorizarlo acerca de poder implementar una Cámara de Apelaciones en la jurisdicción de Belén y para lo cual será necesario contar con un inmueble. Al respecto el Intendente se comprometió a gestionar dicha solución edilicia.


Una de las ideas más importantes es poder crear una Cámara Gesell en la ciudad de Belén, se trata de una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos. Sirve para observar la conducta de sospechosos en interrogatorios o bien para preservar el anonimato de testigos.


La jueza Gómez resaltó la importancia del trabajo mancomunado para la sociedad en su conjunto: "Empezamos en Belén para luego recorrer el interior de la Provincia. Queremos traer servicios como por ejemplo la cámara gesell a los fines de brindar la especialidad en cuanto a los delitos hacia niños, niñas y adolescentes. En ese contexto fueron las conversaciones que tuvimos".


Martel por su parte destacó la creación de ésta cámara debido a la detección de numerosos casos de abuso, delitos graves e importantes para lo cual la justicia debe acelerar los plazos y los tiempos para la resolución de los mismos. "Destacamos la predisposición del Intendente para poder facilitar un espacio para que eso se pueda concretar rápidamente. La idea es que la comunidad de Belén y de todo el oeste puedan contar con nuevos elementos al servicio de la justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario