martes, 16 de febrero de 2021

La EC SAPEM de Energía comenzó con la instalación de medidores inteligentes

 PERMITE A LA EMPRESA TOMAR LOS DATOS DE MANERA REMOTA



Estos dispositivos permiten la aplicación de tarifas flexibles y personalizadas, aportando grandes beneficios a los usuarios, mejorando la calidad del servicio y generando datos a la empresa.

Los nuevos dispositivos denominados medidores de energía “inteligentes” y que está fijado como obligatoriedad de su instalación, desde el año pasado, en el país ya comenzó a ser instalados por la empresa de Energía EC SAPEM. Estos dispositivos permiten la aplicación de una tarifa personalizada, aportando beneficios para los usuarios. Por el momento fueron instaladores en los considerados grandes consumidores y luego la instalación será en los domicilios particulares. 

El medidor inteligente facilita la gestión y la operación de la distribución energética, y además disminuye los costos y logra mayor eficiencia instalado en un domicilio, almacenando datos y enviándolos por un chips de una empresa telefónica de bajo costo, ya que solo envía mensajes SMS. 

Desde la empresa de EC SAPEM dieron a conocer que entre las ventajas que ofrece el dispositivo permite a la empresa operar a distancia, es decir que habilita o corta el servicio de energía en forma remota, desde sus oficinas centrales, además se controla la demandas de los usuarios, y notifica cualquier tipo de evento ya sea bajas o altas de tensión, y hasta permite la venta de energía prepaga con la posibilidad para que el usuario controle sus consumos en tiempo real. Para eso, el usuario debe bajar a su celular una APP que le brinda toda la información disponible: consumos, horarios picos de consumo, altas y bajas de tensión, pagos, energía contratada, consumida y disponible.

El medidor inteligente tiene la capacidad de guardar en su memoria el historial de hasta 15 días, para enviarlos instantáneamente cuanto el chips se conecta a la red telefónica convencional. 

Inicialmente, la EC SAPEM tienen instalados los medidores inteligentes en una primera etapa experimental, en algunos usuarios categorizados como grandes consumidores, pero paulatinamente se irá ampliando a la mayor cantidad de usuarios del sistema eléctrico, por las ventajas que ofrece el moderno sistema de medición de los consumos.

En la faz social, la implementación de este tipo de equipos evita o anula la conflictividad social, ya que posibilita operar los cortes a distancia, en forma remota, evitando a la distribuidora una serie de gastos cuando la gente realiza reclamos, además que se evita tener numerosas cuadrillas de operarios en las calles. 

 

Ventajas de los medidores

-Por la implementación de estos medidores, desde la Distribuidora provincial las ventajas:

-Disminuye las pérdidas porque disminuye el tiempo de las interrupciones y acelera el tiempo de restablecimiento del servicio cuando se produce un corte.

-Amplía la oferta comercial, ya que permite la venta de energía prepaga cuando así lo requiera el usuario, con la posibilidad para que éste controle sus consumos en tiempo real mediante una APP que deberá instalar gratuitamente en su teléfono celular.

-Facilita el acceso al servicio, cuando el usuario requiere del mismo en un lapso de tiempo determinado, una semana, un mes, dos meses u horas si así se necesita.

-Disminuye costos de comercialización porque ya no se necesitarían de cuadrillas de empleados que tomen la lectura en los domicilios de los usuarios, empleados que para realizar su tarea deben trasladarse grandes distancias.

-Control de  la morosidad y acomodar la fecha de vencimiento de las facturas, algo que hoy no es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario