jueves, 18 de febrero de 2021

Escuela de Belén, sin baños ni aulas aptas



A pesar de las promesas de obra del Gobierno no se iniciaron los trabajos, a poco más de dos semanas del inicio de clases.

Docentes y el plantel directivo de la Escuela Nº 352 de La Puntilla, ubicada en el departamento Belén, se mostraron decepcionados ayer cuando debieron retornar a la institución en la primera reunión de personal porque observaron que ninguna de las promesas que se realizaron recientemente sobre las obras que se iban a hacer en la escuela se cumplieron. La institución no tiene aulas ni baños en condiciones para iniciar el ciclo lectivo 2021 de manera presencial.

Desde principios de este año, los directivos y docentes de la escuela expresaban su preocupación por el estado en el que se encontraba la escuela debido a que tenía numerosas fallas edilicias y pedían una solución urgente. "Es lamentable volver después de casi un año y encontrar nuestra escuela en estas condiciones. En marzo de 2020 nos informaron  que era prioridad nuestra escuela para la refacción, hoy nos duele y entristece, que al margen de la pandemia, no se haya concretado la obra", publicaron a través de las redes sociales.

Tras la difusión de su situación desde el Ministerio de Educación informaron a principios de febrero que el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, otorgó las partidas necesarias para la finalización de la obra que había sido prometida, pero que nunca se cumplió.

Los fondos se otorgaron luego de que el Gobernador firmó el Decreto N° 158 que concede a la Municipalidad de Belén este aporte extra no reintegrable de carácter excepcional, por la suma de $1.930.000, en dos cuotas mensuales, a partir de febrero de este año.

"La entrega de la partida se resolvió tras el pedido efectuado por el intendente Daniel Ríos en noviembre de 2020. En aquella ocasión, el jefe comunal había peticionado este aporte con el propósito de efectuar mejoras en la obra de la Escuela Primaria Nº 352 “La Puntilla”, señalaron desde el Gobierno.

Sobre las obras a concretar, se prevé la ejecución de cubierta metálica y la refacción de sanitarios. Sin embargo nada de eso se cumplió. Incluso, después del anuncio desde la institución remarcaron que esas dos tareas no serían suficientes para todos los arreglos que necesita la escuela. Y lamentaron que las partidas se hayan otorgado luego de que le propio personal mediatizara la problemática. 

Sin embargo, a poco más de dos semanas del inicio de clases las obras ni siquiera se iniciaron y la escuela no está en condiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario