miércoles, 24 de febrero de 2021

Proyectan la creación de una Cámara Gesell en Belén

 

VISITA DE LA CORTE DE JUSTICIA A "LA CUNA DEL PONCHO"

Los ministros Fabiana Gómez y Hernán Martel hicieron entrega de equipos informáticos en sedes judiciales.

La creación de una Cámara Gesell y el próximo edificio en el que funcionará la nueva Cámara de Apelaciones fueron parte de los temas que se trataron en la agenda de los ministros de la Corte de Justicia, Hernán Martel y Fabiana Gómez, en la visita por la ciudad de Belén.

La actividad de los integrantes del máximo tribunal de justicia comenzó el lunes a la mañana en una recorrida por la Fiscalía y el Juzgado de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial. 

Gómez y Martel hicieron entrega de nuevos equipos informáticos y tecnológicos en cada uno de los despachos de los magistrados de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén. La entrega de este equipamiento agilizará el trabajo de manera remota y virtual en todas las causas judiciales. 

También, los ministros de la Corte se reunieron con el intendente belicho Daniel Ríos para firmar un convenio en el que el municipio facilitará instalaciones edilicias para la creación de una Cámara Gesell que será la primera del interior y podrá ser utilizada por todas las Circunscripciones del Oeste provincial.

Desde la Corte de Justicia señalaron que "la creación de la Cámara Gesell en el interior de nuestra provincia viene a garantizar la protección de derechos del grupo mas vulnerable de nuestra sociedad como lo son niñas, niños y adolescentes, máxime cuando los mismos son víctimas de delitos contra su integridad".
 
Declaraciones
Ante los medios de prensa belichos Gómez y Martel realizaron declaraciones durante la visita.

La jueza Gómez resaltó la importancia del trabajo mancomunado para la sociedad en su conjunto: "Empezamos en Belén para luego recorrer el interior de la Provincia. Queremos traer servicios como por ejemplo la Cámara gesell a los fines de brindar la especialidad en cuanto a los delitos hacia niños, niñas y adolescentes. En ese contexto fueron las conversaciones que tuvimos".
Martel por su parte destacó la creación de ésta cámara debido a la detección de numerosos casos de abuso. "La idea es que la comunidad de Belén y de todo el Oeste puedan contar con nuevos elementos al servicio de la justicia", manifestó.

En la reunión con el intendente Ríos se mencionó la posible obtención de un edificio para la instalación de la Cámara de Apelaciones.

Según el proyecto la nueva Cámara tendrá competencia en materia civil, comercial, minas, trabajo, familia y penal, en grado de alzada de las resoluciones recurribles de los jueces de primera instancia de Belén, Tinogasta, Santa María y Andalgalá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario