domingo, 21 de febrero de 2021

Crece el número de intendentes opositores sin recibir la Sputnik V

“No correspondía”. Así lo definió uno de los intendentes del radicalismo a este medio en referencia a sus pares del oficialismo que sí recibieron la inoculación contra el coronavirus con la Sputnik V en Catamarca. A la vez, diversas fuentes con cercanía a los jefes comunales de la oposición aseguraron que al lote de Sputnik V en CatamarcaSputnik V en Catamarca y Eduardo Córdoba (Andalgalá), quienes no recibieron la vacuna, se les suma el de Ancasti, Rodolfo Santillán; el de Antofagasta de la Sierra, Julio taritolay y el reemplazo del condenado Enrique Aybar en Puerta de Corral Quemado, Carlos Casimiro.  


La frase se da luego de la polémica por el vacunatorio vip de Nación que rápidamente arribó a la provincia y que llevó a los diputados radicales a pedir sesiones extraordinarias para interpelar a la ministra de Salud, Claudia Palladino.

A fuentes al tanto de la situación de cada intendente a cargo de municipios conducidos por la oposición, les llamó la atención de las diferencias entre estos con sus pares del oficialismo. “Es muy llamativo, parece que solamente fue para los intendentes oficialistas”, dijeron. 


Sin embargo, esas fuentes reconocieron que hubo una propuesta de recibir dosis de la vacuna. En un grupo de Whastapp, un funcionario de la provincia preguntó a los jefes comunales si querían recibir una dosis, algo que fue rechazado por algunos entendiendo que no correspondía.

Esta posición es compartida por otros, como el belicho Ríos, quien dijo ayer a este medio que “no correspondía que nos vacunemos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario