miércoles, 10 de febrero de 2021

El Proyecto Arraigo dará inicio en Pozo de Piedra

 MUNICIPALIDAD DE POZO DE PIEDRA

El señor intendente José Santiago Yapura, mantuvo una reunión con el senador Jorge Solá Jais y el Diputado Armando López Rodríguez, en el cual definieron que la localidad de Las Vallas será escenario para la aplicación del Proyecto Arraigo, presentado por el diputado en la Legislatura. La tarea demandará aproximadamente tres años. y apunta a contener la migración hacia grandes centros urbanos por parte de los jóvenes de los pueblos y ciudades de nuestra provincia.

El mismo tiene como objetivo ofrecerles a los jóvenes de las comunidades rurales y rururbanas las herramientas para desempeñarse en un trabajo digno, de manera que, les permita realizarse como individuos y lograr las metas que se propongan, sin la necesidad de trasladarse a centros urbanos.

La permanencia de los jóvenes en su lugar de origen genera la vitalidad que todo pueblo necesita para su buen desarrollo, en donde no solo contribuye en lo económico, sino también en lo afectivo. Lo que permitirá la posibilidad de participar en las organizaciones intermedias de la sociedad.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que el arraigo de los jóvenes en sus lugares de origen y en el medio rural no se debe limitar exclusivamente a la promoción de la actividad agropecuaria, sino al conjunto de las actividades económicas involucradas en la ruralidad que dinamizan los pueblos del interior. 

“Se trata de generar igualdad de oportunidades frente a las que ofrecen las grandes ciudades y así promover el crecimiento y desarrollo del interior”.

Desde el municipio se pretende extender dicho proyecto al resto del interior profundo.


#MunicipalidadDePozoDePiedra

#GestionJoseSantiagoYapura

No hay comentarios:

Publicar un comentario