lunes, 27 de agosto de 2018

Solá Jais en las celebraciones por la Autonomía de Catamarca en Puerta de Corral Quemado


El senador Jorge Solá Jais a cargo de la Presidencia del Senado, acompañó una festiva jornada en Puerta de Corral Quemado, que reunió a todo el Norte de Belén, para vivir las celebraciones por los 197 años de la Autonomía de Catamarca.
“Se trata de una gran fiesta en la Puerta de Corral Quemado festejando la autonomía de la Provincia", expresó la máxima autoridad de la Cámara Alta, y añadió que "la autonomía es algo que tenemos que hacer crecer todos juntos, trabajando todos por el federalismo que tenemos que aplicar en todos los niveles, de la Nación a la provincia y de la Provincia al interior profundo como lo es Puerta de Corral Quemado”.
Bajo la organización de la Intendencia a cargo de Enrique Aybar, el evento también contó con la presencia de diputados provinciales, el intendente de Belén, autoridades provinciales y municipales. Al momento de las palabras alusivas a la fecha se dirigieron al público la supervisora del Nivel Primario María Isabel Yapura y el jefe comunal.
Luego de la presentación a cargo de la Agrupación 25 de Mayo, se dio inicio al desfile cívico militar con la participación de las escuelas de los niveles Inicial, Primario y Secundario del Norte de Belén, alrededores y otros departamentos circundantes. De igual manera, hicieron su pasada organizaciones militares de distintos puntos del País y agrupaciones gauchas quienes  rindieron honores a las autoridades y un gran público presente. Al finalizar, las familias pudieron disfrutar de un espectáculo al aire libre y una gran feria artesanal y gastronómica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario