viernes, 3 de agosto de 2018

Construirán una pasarela en la quebrada de Hualfín

Construirán una pasarela  en la quebrada de Hualfín

SE GESTIONÓ A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE AMBIENTE


Los vecinos de esa localidad pidieron una solución para evitar inundaciones y pérdidas productivas.El secretario de ambiente, Juan Rosales, se reunió con el Intendente del Municipio de Hualfín, Marcelo Villagran, para avanzar en la concreción de un camino para que los pobladores de la zona puedan continuar con sus trabajos a pesar de las incipientes crecidas que sufren en el lugar.
Desde la dirección de Gestión Ambiental explicaron las medidas que se realizaron para la aprobación de la construcción de este puente. Las grandes crecidas que sufre el río Hualfín en épocas de precipitaciones hacen que rebase el cauce natural generando inundaciones, familias afectadas, casas con daños severos, productores con grandes pérdidas. Esta situación se ve agravada, ya que el trazado del cauce del río divide literalmente el poblado en dos, siendo la zona productiva intensamente castigada afectando a grandes cantidades de sembradíos, campos de viñas, producciones que forman parte fundamental del sustento económico de esa zona del departamento Belén.
Rosales dijo: “Es nuestro deber acompañar y apoyar a todos los municipios para que puedan avanzar en sus objetivos de mejoras en sus localidades. En esta oportunidad recibí al intendente de Hualfín con quien converse sobre la construcción de este puente y así estar cada vez más cerca de cumplir las metas y sueños para la localidad”.
Por su parte el director del área ambiental Geólogo Luis Costantini dijo: “Nosotros como autoridad de aplicación de las políticas públicas de la provincia, tenemos en la Dirección de Gestión Ambiental un departamento que es de Evaluación Ambiental que es donde certificamos los distintos status en cuanto a que tipo de certificación deben necesitar las obras públicas y privadas”. “En ese marco, el municipio de Hualfín presentó un proyecto de una pasarela en la Quebrada de Hualfín muy requerida por la población, ya que en el verano, en la época de lluvia, es imposible transitar, se corta el camino y no hay forma de pasar de un lado para el otro, así que es una obra que desde el punto de vista ambiental no solamente nos parece muy interesante e importante para el pueblo sino que no amerita otra cosa que no sea la aprobación de la certificación correspondiente”.
Desde el organismo local resaltaron el acompañamiento del Ministerio de Ambiente de Nación, quien aportaría fondos.
Por otro lado, sobre el municipio de Villa Vil, ha presentado un proyecto sobre las defensas del río Villa Vil. Esas defensas son muy importantes porque generan una tranquilidad a la población, estabilizan el Ambiente y en definitiva también tiene que ver con la seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario