jueves, 9 de agosto de 2018

Belén: Detienen a un abusador prófugo de la provincia de La Rioja


El sujeto había huido tras el ultraje a una persona menor de edad, en la vecina provincia y se había radicado en el departamento belicho.
Fuentes policiales consultadas informaron que el procedimiento se concretó cerca del mediodía en inmediaciones de las calles Sarmiento y Rivadavia, en cercanías de la terminal de ómnibus de la ciudad belicha.
Búsqueda
Según se conoció, desde hace unas semanas, habían recibido en la comisaría departamental una orden de captura nacional emitida por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 2, de la Segunda Circunscripción Judicial Chilecito, Provincia de La Rioja, a cargo de Virginia Illanes Bordón, en contra del ahora detenido por el supuesto delito de abuso sexual.
Mientras recorrían las inmediaciones de la terminal de ómnibus, los uniformados divisaron al sujeto, a quien habrían reconocido por las fotografías por lo que se acercaron y lo identificaron y así corroboraron que se trataba del supuesto abusador buscado. Por esta razón, de inmediato fue cargado en la patrulla y trasladado a la comisaría local, donde permanece detenido. Seguidamente, los efectivos comunicaron del procedimiento a la fiscalía de Belén, desde donde se comunicaron con el Juzgado de Chilecito y acordaron los pasos a seguir.
Traslado
En las próximas horas, se aguarda que desde la vecina provincia viaje hasta Belén una comisión policial para que traslade al sospechoso y así poderlo someter a la investigación penal preparatoria.
En cuanto al hecho por elque era buscado, las fuentes consultadas no proporcionaron mayores detalles, indicando que se trataba de un delito contra la integridad sexual y la víctima habría sido una persona menor de edad. El hecho habría ocurrido en la provincia de La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario