martes, 7 de agosto de 2018

Jóvenes de Belén y Hualfín ya cursan la tecnicatura en procesos mineros










La Gobernadora inauguró la apertura de clases de una carrera esencial para el desarrollo de la actividad con mano de obra local.

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó el departamento Belén para dejar inaugurada, tanto en la cabecera departamental como en Hualfín, la Tecnicatura Superior en Procesos Mineros. Esta especialización adquiere un significado especial para una Provincia que definió la minería como eje de su desarrollo, ya que cuando se exija a las empresas que contraten mano de obra local, habrá comprovincianos perfectamente capacitados.
El primer acto se realizó en la escuela EPET N° 2 y contó con una gran concurrencia de la comunidad educativa.
Estuvieron presentes el Presidente Provisorio del Senado, Jorge Solá Jais; el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Secretario de Minería, Rodolfo Micone; los diputados Isauro Molina y Marcelo Murúa; los intendentes de Belén, Daniel Ríos, de Hualfín, Marcelo Villagrán y Juan Pablo Sánchez (Santa María). También autoridades de los establecimientos y el gerente general de FMC Minera el Altiplano Fernando Ruiz Moreno.
Con estos actos, el Gobierno de la Provincia -a través del Ministerio de Educación- dio formalmente inicio al ciclo lectivo para los alumnos inscriptos en la Tecnicatura Superior en Procesos Mineros en sus tres sedes: en Capital, en el Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI), en Belén, en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2 y en la localidad de Hualfín del mismo departamento.
La Tecnicatura en Procesos Mineros se encuentra orientada a las particularidades de la extracción y tratamiento del litio, con el principal objetivo de formar técnicos para cubrir la demanda de mano de obra en el yacimiento del Salar del Hombre Muerto, en Antofagasta de la Sierra. La misma tiene una modalidad de cursado presencial y entregará certificaciones de Formación Profesional de Nivel III de los años cursados, según la siguiente secuencia: al aprobar el primer año se entregará certificado de Auxiliar de Planta Minera, al aprobar el segundo año se entregará certificado de Asistente en Procesos Mineros y al aprobar el tercer año se entregará título de Técnico Superior en Procesos Mineros.
Las instituciones que albergarán a los flamantes alumnos son la Escuela N° 288 de Hualfín, en el horario de 18 a 22.30 horas, en la EPET N° 2 de Belén de 18 a 22.30 horas y en Capital, en el Instituto Superior Técnico Industrial (La Rioja esquina Dr. Armando Correa) en el horario de 8 a 12.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario