martes, 29 de agosto de 2017

Soluciones habitacionales para Los Morteritos y en Las Cuevas

Soluciones habitacionales para Los Morteritos y en Las Cuevas
La gobernadora Lucía Corpacci junto a funcionarios fueron recibidos por el intendente del municipio de Villa Vil, Ramón Villagrán y la cacique de la Comunidad de Los Morteritos-Las Cuevas, Ingrid Aguilar Villacorta.

Tras el arribo a la comunidad -una de las 14 diaguitas-calchaquíes que hay en la Provincia- se realizó el homenaje a la Pachamama con una Corpachada dirigida por el jefe del Consejo de Ancianos y el amauta Héctor Reyes. Allí, el municipio ha comenzado a construir un salón de usos múltiples para realizar diferentes actividades, y la oportunidad permitió que la Gobernadora se reuniera con los referentes de la zona, integrada por la cacique y los representantes de cada una de las comunidades del norte de Belén. Se plantearon propuestas para trabajar mancomunadamente y buscar soluciones a problemas cotidianos de los originarios.
Necesidades
De esta forma, Corpacci entregó un total de 13 soluciones habitacionales que se localizan en Morteritos y 4 en Las Cuevas.

En su visita, la mandataria recibió las resoluciones que la designaron Huésped de Honor, tanto del Municipio como de la Comunidad.

"Para mí es una alegría volver otra vez a Los Morteritos. No es la primera vez y espero que no sea la última, vengo desde hace muchos años, desde que trabajaba en Desarrollo Social de la Nación con Alicia Kirchner, que vinimos a ver la escuela de Los Morteritos, comimos en la casa que está al lado de la escuela y la verdad que en ese momento los vimos con muchísimas necesidades", recordó Corpacci, quien agregó que esa vez me impactó enormemente la comunidad, por la belleza del lugar y por la calidad y el cariño de la gente. Una se vuelve a la ciudad con la sensación de que falta, pero yo siento que en estos años venimos trabajando con ustedes y hemos mejorado muchas cosas. La escuela ha crecido en matrícula y ha crecido la población: el solo hecho de que tengan una secundaria cambia la historia, y hace que los jóvenes se queden a terminar el secundario acá", destacó.
Cambio
La Gobernadora comentó que "el cambio de gobierno significó también una franca disminución de los recursos para viviendas, para escuelas, que la Provincia los sigue recibiendo, pero sin lugar a dudas mucho menos que lo que recibíamos antes. En los primeros cuatro años hicimos 16.000 viviendas en toda la Provincia, y la verdad que ahora lo hemos visto muy reducido, porque además ahora la Provincia tiene que poner el 30 por ciento de esos fondos, que antes no ponía", lamentó la mandataria.

Pese a todo remarcó que se sigue avanzando, como en este caso, en que se logró cumplir con los compromisos asumidos con la comunidad: "Poder decirle a la gente 'la palabra empeñada la cumplimos', es para nosotros el mejor de los regalos", concluyó.

Posteriormente, Corpacci se trasladó al paraje de Carachi para inaugurar el nuevo edificio escolar para la comunidad de ese lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario