martes, 29 de agosto de 2017

La Puerta de Corral Quemado celebró el “Camino al Bicentenario”

Se realizó un acto con la presencia de instituciones de varias provincias. Además, una feria artesanal.

La Puerta de Corral Quemado celebró el “Camino al Bicentenario”
martes, 29 de agosto de 2017 · 04:10:00 a.m.
La Puerta de Corral Quemado, departamento Belén vivió una jornada festiva el pasado viernes, con la celebración de un nuevo aniversario de la Autonomía de la Provincia, bajo el lema “Camino al Bicentenario”.

En la oportunidad, el municipio del norte de Belén inicio con actividades desde las 08.00, con el izamiento del pabellón nacional, en la plaza principal; luego a las 14.00 dio inició el acto central, que fue presidido por el Intendente Municipal, Enrique Aybar, quien estuvo acompañado por la Diputada Nacional Miriam Juárez; el Intendente de Belén Daniel Eduardo Ríos; las Supervisoras del Nivel Primario, María Isabel Yapura y Patricia Vásquez y la Supervisoras del Nivel Inicial, Rosana Mejías; además estuvieron presentes autoridades Policiales de la provincia de La Rioja, provincia de Salta; entre otros.

El intendente Aybar, fue el único orador del acto e hizo un repaso histórico de la fecha tan cara a los sentimientos de los catamarqueños.

Luego se desarrolló el desfile cívico militar, con la participación de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la zona y también de Pomán, Santa María y Capital; el Instituto Superior de Formación Técnica Profesional General Juan Facundo Quiroga de la Rioja; Escuela de Cadetes Inspector General Don Elías Boleas de la Provincia de Salta; Centro de ex combatientes de Malvinas; Grupo de Infantería de la Unidad Regional Nº 3 de Belén; Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCa; Banda de Música del Ejército Argentino del Regimiento y la Guardia de Honor del Regimiento de Patricios de la Provincia de Buenos Aires.

Aybar hizo entrega de una placa de reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas por su entrega durante la gesta de Malvinas.

El final de la jornada contó con la actuación de Paola Arias, Los Naranjeros de Alijilán, Germán Fuentes, Ballet Raíces de Mi Pueblo, que desplegaron un show a pura zambas y chacareras que motivó a los presentes bailar y el cierre estuvo en manos de Hugo Veliz. Durante toda la jornada la Expo- Productiva fue visitada por una gran cantidad de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario