viernes, 18 de agosto de 2017

Confirman detención al asaltante que robó "para comprar drogas"

El joven, de 20 años, ya había estado preso. La Justicia cree que su estadía en el Penal agravó su adicción.

Confirman detención al asaltante que robó "para comprar drogas"
juez. carlos rodolfo moreno.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 04:06:00 a.m.
BELÉN- El juez de Control de Garantías de Belén, Carlos Rodolfo Moreno, le confirmó la detención a un sujeto que había asaltado a un remisero "para comprar drogas". El ladrón tenía antecedentes y había estado preso en el Penal.
Uno de los testimonios de la causa dio cuenta, entre otros aspectos, de que Ortiz le había manifestado a sus allegados que "iba a asaltar a un remisero para comprarse drogas. Que ya lo tenía junado (sic) y que le iba a mentir al remisero que era del barrio Artaza de la ciudad de Belén" para despistarlo.
La audiencia de control de detención se llevó a cabo el miércoles luego de que el malviviente fuera imputado por el delito de "robo y privación de la libertad agravado por ser cometido con violencia en concurso real".
Según la investigación, el hecho ocurrió cuando el detenido, de apellido Ortiz, mediante la utilización de un cuchillo, amenazó al remisero Waldo Isidro Ríos para que lo trasladara al barrio Artaza.
El asaltante llegó donde se encontraba el remisero estacionado y le pidió fuego para el cigarrillo y comenzaron a conversar. En esa charla, Ortiz le dijo que se llamaba Enzo, que vivía en el barrio 90 viviendas, que tenía 20 años y que había estado arrestado.
A continuación, Ortiz le solicitó al remisero que lo acercara hasta la rotonda del barrio 250 viviendas.
Fue allí donde le sustrajo el dinero de la recaudación y lo obligó a trasladarse a distintos puntos de la ciudad hasta que le sacó las llaves del automóvil y le exigió toda la plata.
Ebrio
Ortiz actuó con un buzo con capucha que lo cubría hasta la nariz y que solo se la bajaba para tomar una bebida.
En este sentido, no conforme con sustraerle la cantidad de 2 mil pesos de la recaudación al trabajador del volante, cuando éste intentó salir del auto lo agredió con un elemento cortopunzante.
En este contexto, al cubrirse, el remisero terminó sufriendo un corte profundo en la palma de la mano.
Ortiz se había olvidado su teléfono celular en el automóvil remís de Palavecino tras cometer el robo ya que se encontraba bajo los efectos desmedidos de alcohol y posiblemente otras sustancias.
En esta línea, el médico de policía dispuso que sea trasladado al hospital para su desintoxicación de drogas.
El remisero, además de expresar que Ortiz cuando cometió el hecho iba ingiriendo bebidas alcohólicas, mencionó que éste no dejó de decirle que ya la noche anterior, en otro robo en el que también habría tenido participación, ya estaban ingiriendo bebidas y pastillas.
ADN
Tras detener a Ortiz, la Policía le secuestró ropa que a simple vista presentaba pequeñas manchas aparentemente de sangre.
Posteriormente, los investigadores solicitaron que las vestimentas sean sometidas a un riguroso análisis bioquímico y si fuera necesario de ADN para establecer si se trata de la sangre del remisero asaltado.
Para la Justicia, la estancia de Ortiz por varios meses en el Servicio Penitenciario  Provincial no hizo más que agravar su condición de adicto, con lo cual resulta imposible alguna chance de rehabilitación social.
En consecuencia, el juez concluyó que Ortiz despliega conductas cada vez más peligrosas, lo que hace avizorar no solo una condena de cumplimiento efectivo futura, sino que también esta circunstancia permite inferir su peligrosidad.
Finalmente, Moreno le confirmó la detención pues, a su parecer, de recuperar la libertad Ortiz intentará obstaculizar la investigación del fiscal Jorge Alberto Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario