jueves, 31 de agosto de 2017

Belén: Detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente

El sospechoso es cuñado de la víctima. La madre de la jovencita realizó la denuncia. El fiscal ordenó la detención del sindicado y la realización del protocolo de abuso sexual a la adolescente.
Un nuevo caso de abuso sexual salió a la luz en las últimas horas, en el departamento Belén. El fiscal Jorge Flores, a cargo de la causa, ordenó la inmediata detención del acusado, quien  sería el  cuñado de la adolescente abusada.
Fuentes consultadas indicaron que el día martes en horas de la mañana, la madre de una adolescente de 15 años se presentó en la delegación policial de un pueblo del interior del departamento Belén y denunció que su hija había sido víctima de un abuso sexual.
Como se trata de un delito de instancia privada, las fuentes ligadas a la investigación fueron cautas al momento de brindar detalles sobre el episodio, que es investigado bajo un gran hermetismo por parte de la fiscalía local.
Sin embargo, trascendió que el sospechoso habría aprovechado un momento en el  que la adolescente se encontraba sola en su casa, parasometerla sexualmente.
Antes de  marcharse, la habría amenazado para que ocultara el abuso. No obstante, la víctima decidió confiar en su familia y  les contó lo sucedido.
Investigación
Inmediatamente después de enterarse, su madre  se dirigió a la comisaría donde denunció el hecho, brindando los datos del supuesto autor del aberrante hecho.
Una vez informado, el fiscal dispuso la inmediata detención del sindicado y que la jovencita sea examinada por el médico del hospital local, donde debían realizarle el protocolo de abuso sexual que les permita conocer el grado del abuso padecido.
Detención
Por otra parte, en horas de la tarde del día martes, la policía de Belén logró materializar la orden de detención en contra del sospechoso.
Si bien no se informó con detalles en qué circunstancias los uniformados arrestaron al denunciado, fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario señalaron que  se produjo en las primeras horas de la tarde, en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario