miércoles, 2 de abril de 2014

"Solá Jais las entregó a privados"

“En vez de hacer obras por administración, Solá Jais las entregó a empresas privadas”, afirmó el secretario General de los Trabajadores Viales, Sergio Berrondo.

El secretario General de los Trabajadores Viales, Sergio Berrondo, fue crítico con la gestión de Jorge Solá Jais al frente de la administración de Vialidad Provincial, al asegurar que “su organismo en vez de hacer las obras, las entregaba a empresas privadas”, y consideró que “con los recursos disponibles se podría haber hecho muchos más en estos dos años”.
Si bien el gremialista no revela cuáles son esas empresas privadas a las que se les entregó las obras, dejó un manto de sospecha sobre el cuestionado Solá Jais, quien había admitido que tenía un emprendimiento en una mina de ónix en Belén, y según algunas versiones, habría utilizado maquinaria y empleados de Vialidad para este negocio privado.
En este sentido, Berrondo no negó la versión, pero se despegó de la polémica: “Deben ser cuidadosos, no soy ni enemigo ni amigo de Solá Jais, pero yo no lo voy a descalificar y no me consta de que haya usado recursos del organismo”, concluyó el secretario General de los trabajadores viales.

“Hay compañeros que no quieren que siga” 
Por otro lado, Berrondo cuestionó la actitud de Solá Jáis por no haber cumplido con sus promesas de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores viales: “Lamentablemente no hay diálogo con el administrador y no asistió a la reunión en la que le solicitamos que cumpla con lo que había prometido, de mejorar las condiciones de los compañeros, de entregar herramientas y maquinaria”. Además, Berrondo aseguró: “Debido a esto hay compañeros que no quieren que siga al frente de la administración de Vialidad”.

“Insalubres”
“Hay campamentos que se llueven, en el interior de la provincia, no tenemos herramientas, máquinas, ni botas para el agua. Las condiciones de trabajo son insalubres”, aseguró Berrondo sobre la realidad de los trabajadores, para quienes además de un aumento salarial, pidió mejores condiciones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario