miércoles, 2 de abril de 2014

Denuncia penal a ex intendente

Denuncia penal a ex intendente de la Puerta de San José (Belén) por emitir cheques sin fondo, fraude y utilizar regalías en gastos generales

Días pasados, el intendente de la Puerta de San José, José Alberto Carrizo,  realizó en la Fiscalía de Belén una grave denuncia penal en contra del ex intendente Miguel Angel Quipildor y del ex secretario General Alberto Félix Espinoza, ambos del FPV, por fraude en perjuicio a la administración pública e incumplimiento a los deberes de funcionario público.
Luego de que el ex jefe comunal saliera en varios medios de comunicación a expresar que había dejado “un municipio en orden y sin deudas”, el actual intendente Carrizo decidió responder con una denuncia penal en su contra por la supuesta “falta de rendición de cuenta a diferentes organismos públicos, por la mal utilización de recursos del Estado y  por no haber cumplimentado con la finalización de diferentes obras”.
Según su denuncia, Quipildor no habría rendido cuentas por las obras “Mejoramiento de baños” y por “Pavimentación y cordones cunetas - La Ciénaga”, equivalentes a una suma total de $ 564.000.00. Además de no haber respondido por el pago del plan Proarsa y que, en ninguno de  los  casos,  dejó la documentación correspondiente para justificar los gastos.

Malos gastos
Por otra parte, el ex intendente kirchnerista habría procedido a la extracción de $ 88.050.00 de la cuenta corriente de regalías mineras, y las depositó en la rentas generales, para gastos corrientes, algo incompatible con  la legislación respectiva. Por lo cual, ahora el Tribunal de Cuentas de la provincia exige explicaciones de esos movimientos.

“Expidió cheques sin fondos”
La municipalidad fue intimada por el pago de $ 565.611 en el caso caratulado “Tierras del Valle” por 7 cheques librados durante la gestión de Quipildor.
Según denuncian, el ex intendente retiró el dinero para el pago de dichas obligaciones tres días antes de concluir su mandato. Por lo tanto, los cheques no tenían fondos.
Pero además, se pretendía abonar con fondos de regalías mineras y de vialidad nacional, algo que no es posible de hacer.
Por todo esto, el actual intendente Carrizo afirmó que “todos los problemas económicos que tiene el municipio son por culpa de la gestión anterior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario