sábado, 26 de abril de 2014

DONACIÓN DE UNA AMBULANCIA AL HOSPITAL DE BELÉN




La Municipalidad de la Ciudad de Belén, en la figura del intendente José Arnoldo Ávila, hizo donación de una ambulancia al Hospital Zonal.
La mañana del martes 22 de abril, se realizó el acto protocolar donde se donó al hospital Zonal Belén una ambulancia Toyota 0 Km. con la finalidad de ser utilizada en emergencias, traslados y atención en todo el departamento. El mandatario municipal, en su alocución manifestó que era un sueño y una deuda pendiente con la comunidad y el sector de salud, por ello y con gran esfuerzo económico se dispuso que “sea el Hospital Zonal Belén el que se vea favorecido con la compra de un vehículo cero kilómetro, que esté al servicio de nuestro hermanos”, dijo el intendente.
Asimismo, remarcó que anteriormente, desde el municipio se otorgaron dos camionetas a otras instituciones del medio, manifestando: “al inicio de nuestra gestión vimos con preocupación la falta de un móvil en la Policía Departamental, y en la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior- Belén. Cumpliendo con lo que establece el reglamento del Programa de Desarrollo Municipal y lo que dispone en cuanto a la ayuda a instituciones de nuestro medio, cumplimos con la seguridad y el abastecimiento del agua potable en la ciudad de Belén”, recordó Ávila.
En el acto estuvieron presentes el Intendente Ávila junto a funcionarios municipales, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, como así también directivos, médicos y enfermeros que se desempeñan en el nosocomio local.
El acontecimiento no sólo tuvo el objetivo de concretar la donación, sino también de lanzar oficialmente el Programa de Salud Bucal y PROSAME, donde mediante un acuerdo entre los Ministerios Provinciales de Salud y de Educación, capacitarán a docentes de nivel primario, para trabajar con los alumnos en el cuidado bucodental. Para recibir dicha capacitación, se inscribieron más de doscientos docentes.
Para hacer referencia de la importante donación y del lanzamiento del Programa de Salud Bucal, tomaron la palabra el Intendente José Arnoldo Ávila, el Director del Hospital de Belén Dr. Juan Leiva, el Director de Asistencia Sanitaria Dr. Jorge Bufe, la Directora de Maternidad e Infancia Dra. Claudia Paladino, y la Directora de Odontología de la Provincia Dra. Cecilia Vallicas. También estuvo presente el Diácono Martín Melo, quien tuvo a cargo la bendición del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario