lunes, 28 de abril de 2014

Hermano de intendente protagonizó choque en el cual murió mujer policía


Sucedió en el departamento Belén y la víctima fue identificada como Silvina Barrionuevo. Se investigan las causas del grave siniestro vial. Es el segundo hecho fatal del fin de semana.
 Dolor, tristeza y mucha consternación fueron los sentimientos que la gente fue externalizando, al tiempo que se corría la noticia de un siniestro vial en el que le costó la vida a una mujer policía que prestaba servicio en la localidad de Londres, departamento Belén.
El fatal desenlace, según dieron cuenta las fuentes consultadas por LA UNION, sucedió minutos después de las 20.30, cuando en la ruta nacional Nº 40, entre las localidades de San Fernando y La Ciénaga, departamento Belén, Pascual Antolín Gómez, de 36 años, se conducía en un automóvil Fiat Punto blanco, dominio IAF 140, en compañía de Lucas Alanís, Luis Puruya, Pedro Gutiérrez y Víctor Yapura, de 21, 33, 19 y 22 años de edad respectivamente, y por razones que se investigan chocó de frente con una motocicleta Brava 150cc. en la que circulaba Silvina del Valle Barrionuevo (37), cabo de la Policía de Catamarca, quien prestaba servicio en la comisaría de Londres.
Como consecuencia del siniestro la mujer sufrió graves lesiones. Al tomar conocimiento de lo sucedido, personal policial se dirigió al lugar del hecho al igual que los servicios de emergencia, pero éstos poco pudieron hacer porque el deceso de Barrionuevo fue inmediato.
Constatado el trágico desenlace, personal policial le dio intervención al fiscal de Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Belén, Jorge Flores, quien dispuso las medidas a seguir, entre ellas la realización de la autopsia y posterior entrega del cuerpo a los familiares.
Cabe mencionar que la mujer policía fue la segunda víctima del fin de semana, dado que el sábado por la madrugada, Dimas Furque (32) murió tras volcar su camioneta en la zona norte de la ciudad capital.

Pericias
De acuerdo con lo que se pudo conocer, las primeras pericias señalarían que el automóvil en el cual se conducía el hermano del intendente de Corral Quemado (ver aparte) habría invadido el carril contrario, impactó la moto y luego siguió su marcha hasta su detención. Asimismo, se pudo conocer de allegados a la investigación, que el vehículo circulaba aparentemente a una velocidad de 130 kilómetros por hora.

Detenido y con custodia policial
Entre las medidas adoptadas por el fiscal Jorge Flores, algunas fuentes consultadas puntualizaron que Pascual Antolín Gómez, de 36 años, hermano del intendente de Corral Quemado, Isidro Octavio Gómez, quien está internado en el hospital zonal, quedará detenido y con custodia policial hasta tanto se determinen los pasos a seguir.

35 muertes
Conocido el trágico deceso de la cabo Silvina del Valle Barrionuevo, de 37 años, madre de un adolescente de 16 años, rápidamente se hicieron las expresiones de dolor en el pueblo donde vivía. En este sentido, allegados a la víctima se mostraron dolidos por el trágico final de la mujer, como también sus colegas.
Con este hecho suman Nº 35 las muertes por accidentes viales en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario