viernes, 28 de septiembre de 2018

SE ENTREGARON LAS DISTINCIONES “CATAMARCA TURISTICA 2018”, BELÉN RECIBIÓ EL SUYO POR SEGUNDO AÑO


En la noche de ayer miércoles la Secretaría de Turismo de Catamarca entregó por segundo año consecutivo las distinciones “Catamarca Turística”, en la oportunidad, y enmarcados en los festejos por el Día Internacional del Turismo, que contó con la presencia de la señora Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci y parte de su gabinete, además de personalidades ligadas al turismo.
Como apertura, la Sec. de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada, realizó un amplio balance de la gestión del último año, destacando los avances en materia turística, luego, y acompañada por la señora Gobernadora se entregaron las distinciones.
DISTINCIONES CATAMARCA TURISTICA 2018
-Municipios
Belén se ha convertido en los últimos dos años en el municipio con mayor crecimiento en el ámbito turístico, alcanzando una ocupación promedio durante los 12 meses del año de un 70% aproximado, con picos de 100% de ocupación hotelera los fines de semana largo.
Estas estadísticas indican un crecimiento del 46% respecto a 2016.
Además destacamos la actitud turística, reflejada en las permanentes y continuas actividades que desarrollan, por el acompañamiento constante a sus emprendedores turísticos, por el trabajo en nuevos productos turísticos y por su apuesta al turismo como su fuente de desarrollo económico local. En esta oportunidad recibió el Intendente de Belén, Don Daniel Eduardo Ríos.
Otros municipios que recibieron esta distinción fue Paclin, Valle Viejo y El Rodeó.
En Artesania recibió “Ponchos Artesanales Salvatierra”, de Graciela Salvatierra y Mauro Gutiérrez (Londres – Belén) y Ramón “Chiri” Gutiérrez (Laguna Blanca – Belén)
También se entregaron distinciones de “Acciones y Eventos”, “Servicios Turísticos”, “Gustos Catamarqueños” y “Distinciones Especiales”.
SOBRE LA DISTINCIÓN
Mediante resolución 603/17 de la Secretaría de Turismo de Catamarca se instituye con carácter permanente las mismas que serán estregadas cada año a aquellos destacados de la actividad, en el periodo comprendido entre el 1 de Julio del año próximo pasado y el 31 de Julio del año en curso, que contribuyeron al crecimiento y posicionamiento de nuestra Catamarca.
Fuente: Prensa Secretaria de Turismo de Catamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario