miércoles, 26 de septiembre de 2018

El Nacional de Newcom se realizará en Belén

DESDE ESTE VIERNES, CON 16 EQUIPOS CONFIRMADOS

El Nacional de Newcom se realizará en Belén


Estarán presentes integrantes de la Federación Argentina de Newcom de Adultos Mayores.Por segunda vez en su historial, la ciudad de Belén albergará una fecha del calendario Nacional de Newcom (voley modificado), con evento denominado “Cuna del Poncho” que se cristalizará del 28 al 30 de este mes.
Para el evento deportivo ya confirmaron la presencia 16 equipos y la meta de la organización es la de contar con 22 clubes. “Estamos en plena organización del torneo, con muchas ganas, con el apoyo del intendente, así que muy contentos de poder realizar este evento a nivel nacional”, anticipó la directora de Deportes de Belén, Natalia Acosta.
El  equipo municipal de Deportes compuesto por 50 jugadores que se dividen en tres equipos y serán parte del evento, además debutará el elenco de la ciudad de Londres. “Todo el año ellos viajan a certámenes competitivos como a encuentros, nosotros durante todo el año hemos realizados torneo o encuentros más chiquitos con el objetivo de poder llegar de la mejor manera a este torneo. El equipo de Belén está entre los primeros puestos, la expectativa es subir unos puestos más y llegar al podio”, indicó. 
Durante el fin de semana del evento estarán presentes integrantes de la Federación Argentina  de Newcom de Adultos Mayores.
El viernes 28, durante la mañana se brindará una capacitación para árbitros. “El curso de árbitros es para poder estar a la altura de estos eventos, nosotros albergamos a equipos que vienen del interior o de otras provincias y tenemos que estar en condiciones para poder recibirlos. Muchas veces los árbitros de otras provincias no pueden venir por un tema de costos y la intensión es poder capacitar tanto a la gente de Belén como del interior”, detalló, acotando que dicha capacitación es abierta y gratuita.
Pileta y "Belén Corre"
Por tercer año consecutivo, el área de Deportes pondrá en marcha el programa “La pileta a la escuela”, que tiene como meta brindar desde el municipio la infraestructura para que las instituciones educativas puedan desarrollar la natación. “La expectativa es poder brindar para el mes de noviembre las instalaciones para las escuelas y ya en diciembre empezar con la temporada 2.018 – 2.019”, expresó la funcionaria.
La segunda edición de “Belén Corre” se disputará a fin de año, más precisamente durante la semana fundacional del departamento. En esta oportunidad, a diferencia de la primera edición que se llevó a cabo a mitad de año y donde el escenario fueron las calles céntricas, se utilizaran sendas y ríos. El evento que repartirá premios en efectivo donde “hemos escuchado consejos de gente que sabe, la idea es agregar más categorías, vamos a agregar premios a más puestos, nosotros dimos premios hasta el tercer puesto”, sostuvo. Continuarán las categorías competitivas y de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario