jueves, 27 de septiembre de 2018

La Escuela Nº6 "Fray M. Esquiú" de Belén celebró los 150 años de vida

ABRIÓ SUS PUERTAS EN EL AÑO 1868


Se realizó un acto con la presencia de funcionarios de Educación, ex docentes y directivos.
La comunidad educativa del departamento Belén celebró ayer el cumpleaños número 150 de la Escuela Primaria Nº 6 "Fray Mamerto Esquiú".
En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, el presidente provisorio de la cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, el senador nacional Dalmacio Mera, el intendente municipal, Daniel Ríos, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, la subsecretaria de Educación, Olga Burella y la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno.
La institución que abrió sus puertas en el año 1868, vivió una emocionante jornada donde se reconoció a ex docentes y ex directivos de la casa, y se homenajeó a los egresados que cumplieron sus Bodas de Oro y a los egresados del año 1993 por sus Bodas de Plata.
Dada su importancia de la celebración, el evento fue declarado de Interés Parlamentario, Educativo, Histórico y Social por el Senado de Catamarca en su 19° Sesión Ordinaria, que dejó una placa conmemorativa en el edificio para inmortalizar el evento que contó con una amplia participación de padres y la comunidad en general.
Palabras
En la ocasión, el ministro Gutierrez saludó a la institución educativa destacando su historia y su permanencia en el tiempo “Está cumpliendo años hoy, un pedazo de historia de esta Provincia y de nuestro País, está cumpliendo años un verdadero motivo de orgullo para el departamento Belén, la querida Escuela Nº6".
Un momento especial se vivió cuando hicieron uso de la palabra la ex directora Alba Ortiz de Sueldo, y el ex director José Miguel Sueldo, quienes compartieron con los presentes sus recuerdos y anécdotas de su paso por las aulas de la institución.
Además, los alumnos del Taller de Escritura de 2° Grado leyeron un poema titulado "A mi escuelita centenaria" emocionando a toda la comunidad educativa.
Finalmente, la música y la danza pusieron el broche de oro a la celebración de la que participó la comunidad del departamento con mucha emoción, agradeciendo lo brindado a lo largo de los años a todas las generaciones que pasaron por sus aulas y que guardan hermosos recuerdos de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario