miércoles, 26 de septiembre de 2018

Desembarco de servicios en Belén

En la mañana de hoy, el Móvil Social perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se encuentra brindando información y empadronando a los ciudadanos en los diferentes programas pertenecientes la cartera.
Las oficinas móviles de “Desarrollo Social en acción”, con el programa Tarjeta Familia para reempadronamientos y altas nuevas; información de la línea de Protección al Menor 102 y Programa PIO, estará en el corazón de la ciudad de Belén de 9 a 18; y en Londres de 9 a 16. En tanto, se encontrará en la Puerta de San José de 9 a 13; y en Hualfín de 14 a 18; de la jornada de mañana.
Cabe destacar, que mañana martes las autoridades darán inauguración de la sede de Desarrollo Social en la ciudad belicha, donde se pondrá en funciones a la nueva delegada y se realizará entrega de microemprendimientos.
Encuentro de jóvenes en Londres
Dando continuidad al trabajo en conjunto con la juventud como una política socio educativa del senador Jorge Solá Jais, a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca, se invita a los jóvenes belichos a participar del 4° Encuentro ODS 2030 "Las Juventudes de Catamarca cuentan, opinan e Intercambian". La actividad se realizará mañana martes entre las 15 a 18, las instalaciones del Centro Integrador Comunitario en la ciudad de Londres, Belén, y es organizada por la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana, a cargo de Hernán Colombo.
Bajo el lema de "Cuál es la Catamarca que queremos habitar en 2030 - Región Oeste", el encuentro invita a los jóvenes a reflexionar sobre todos los interrogantes y propuestas que les puedan surgir para construir qué tipo de ciudadanos ser, los valores y principios que desean que prevalezcan en nuestra sociedad y acordar nuevas maneras de relacionarnos con inclusión y equidad a través de un nuevo contrato social; un contrato que represente a todos los catamarqueños en su diversidad, reconocernos como comunidad y proyectamos como la provincia que queremos habitar.
“Catamarca con todos”
Por otro lado, se informa a la población que desde este miércoles 26 y hasta el viernes 28, el programa “Catamarca con Todos”, llegará a Puerta de San José para brindar sus servicios, sumando la propuesta del Senado de Catamarca.
La Cámara Alta ofrecerá una ventanilla móvil de la delegación de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, información del Estudio de Grabación y del Programa Grabando Sueños. De igual manera, lo hará con la información parlamentaria y consultas sobres leyes, declaraciones, resoluciones, entre otras, además de información y afiliación a la Biblioteca “Mario Dardo Aguirre”.
El Programa incluye además, la visita de áreas gubernamentales como: AGAP, CAPRESCA, Ministerio de Salud, OSEP, Dirección de Justicia (centros de mediación para la comunidad educativa), Dirección de Derechos Humanos (Asistencia y asesoramiento en violencia familiar y de género, cesanteados), Dirección de Cooperativas (Regularización de entidades, orientación sobre programas provinciales y nacionales, subsidios), Boletín Oficial e Imprenta del Estado (Documentación para diversos trámites, copias certificadas, pre-impresos), Dirección de Personas Jurídicas (Control de legalidad y regularidad de instituciones), entre otros organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario