jueves, 30 de noviembre de 2017

Ríos denunció nombramientos irregulares en el CD belicho

ADELANTÓ QUE RECHAZARÁ LA MEDIDA

El jefe comunal de Belén dijo que se habrían falsificado firmas para los pases a planta.

Ríos denunció nombramientos irregulares en el CD belicho
“Telchi” Ríos cuestionó las designaciones directas en planta permanente.
Luego de que los intendentes de toda la provincia se reunieran con la gobernadora Lucía Corpacci y parte de su gabinete, una de las ideas que quedó es que no se podría nombrar más personal en los municipios. 

Sin embargo, mientras esto sucedía en la capital provincial, en el concejo deliberante del departamento Belén se daba una situación particular y fue el propio intendente Daniel “Telchi” Ríos quien lo dio a conocer de manera pública.

Fue así que el jefe comunal belicho sostuvo que el pasado martes en el Concejo Deliberante (CD) “habían hecho ingresar directamente el pase a planta, ni siquiera era uno de estos empleados contratado”, destacando que  fue “con una irregularidad total”, dado que el presidente del CD se encontraba en la Capital por un problema de salud de su hija. 

“Ingresan el nombramiento firmado por él -en referencia al presidente del CD-. Le han falsificado la firma”, remarcó. 

Ante esto, Ríos adelantó que “lo estoy llamando al secretario general para decirle que lo vamos a denunciar por falsificación de instrumento público. Vamos a rechazar todo eso porque es inconcebible”.

Consultado sobre quien habría hecho el nombramiento de 10 empleados, el jefe comunal apuntó que “deben ser los mismos empleados de allí, porque el presidente no estuvo presente y es más, conozco perfectamente la firma de él y esas resoluciones no están avaladas y no es la firma del presidente, la conozco y me doy cuenta de que han falsificado la firma”. 

Seguidamente, indicó que “por un lado nos han citado para decirnos que nos tenemos que ajustar, porque muchos no quieren decir eso. La verdad es que nos tenemos que ajustar, nos guste o no nos guste”.

Reunión con Corpacci
En otro orden de cosas, Ríos se refirió a la reunión con la Gobernadora, dando cuenta que “nos explicó claramente la situación que se le ha planteado en las negociaciones con el Gobierno nacional”.

Luego, dijo que “he sugerido como intendente que nosotros también firmemos un pacto con la provincia”, dado que “se hace insostenible la presión por parte de la gente que busca contrato y si está contratado, quiere planta permanente. Esto también sirve para reordenar todo lo que es el trabajo”.
Además, señaló que fue “sincero” al momento de platear que “a veces tenemos gran cantidad de empleados que no cumplen, no trabajan, son prácticamente ñoquis y eso también sirve para ordenar todo este tipo de cuestiones. Todo el mundo se va a tener que poner a tiro, a cuidar la fuente laboral”.

Para concluir, en contacto con La Brújula, Daniel Ríos fue contundente al expresar que “la Gobernadora nos ha manifestado que quien quiera contratar es una responsabilidad pura y exclusiva del municipio, dado que somos autónomos y que la provincia no está en condiciones de dar ningún tipo de ayuda”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario