domingo, 5 de noviembre de 2017

La Alumbrera cesará sus operaciones después de junio del 2018

CIERRE DEL YACIMIENTO MINERO

Con cautela se mencionó que se están llevando a cabo estudios para una continuidad en un etapa subterránea

Se llevan a cabo estudios preliminares para darle continuidad al yacimiento en una etapa subterranea.
La Alumbrera  cesará sus operaciones  después de junio del 2018
Se llevan a cabo estudios preliminares para darle continuidad al yacimiento en una etapa subterranea.
El que fuese el principal yacimiento a cielo abierto del país operando hace casi 20 años, Bajo La Alumbrera, prepara ejecutar el plan de cierre desde mediados del 2018 a finales del año próximo. Ello implica que las miradas se posen sobre el proceso y el resultante del mismo por cuanto es la primera vez en una explotación minera a cielo abierto.
Culmina así el ciclo de vida del emprendimiento minero tras la extensión en su periodo de vida útil puesto que se proyectaba el cierre para fines del corriente año.
El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Minera Alumbrera, Jorge Montaldi, en dialogo con Informe 16, se refirió al proceso de cierre de mina. En este orden, indicó que se encuentra programado “el cese de las operaciones a cielo abierto entre mediados y fines del año que viene”.
A la vez, y de forma cauta, mencionó que “estamos haciendo estudios para evaluar la continuidad del yacimiento en una etapa subterránea”. De acuerdo al representante de la empresa, la cautela que tomó viene de mano que “son estudios preliminares” con lo cual “no hay nada definitivo por el momento”.
De cara a lo que se viene, Montaldi rescató que en desde hace un tiempo hasta esta parte prima “la preparación del personal sobre la finalización de la etapa productiva “. Es que, se trata “de que todos nuestros empleados puedan mejorar sus herramientas de empleabilidad, es decir, que no solo sean empleables en el sector minero sino también en otras actividades”. Por este motivo, resaltó que se llevan adelante la “capacitación y concientizcion.
“Esto no es una sorpresa, es, si se quiere, la parte más antipática del ciclo minero” dijo el representante de la firma minera, acotando que “todos sabíamos que el yacimiento terminaba en algún momento del 2018”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario