jueves, 9 de noviembre de 2017

FMC anunció inversión de 300 millones de dólares

La Gobernadora y los empresarios suscribieron un acta acuerdo por el cual la empresa se compromete a ampliar su producción y tener una fuerte presencia en la provincia. La Legislatura provincial deberá ahora refrendar el proyecto. Información ampliada.

FMC anunció inversión de 300 millones de dólares
"Para mí hoy es un día muy importante, es un día muy importante para los catamarqueños y así lo debemos vivir. Hoy vamos a firmar el convenio para iniciar la ampliación de un proyecto minero que empezó hace 20 años, pero esta ampliación significa la mayor inversión en minería de los últimos 10 años en nuestro país, y eso nos tiene que hacer sentir orgullo", señaló la mandataria.
La Gobernadora y los empresarios suscribieron un acta acuerdo por el cual la empresa se compromete a ampliar su producción y tener una fuerte presencia en la provincia. La Legislatura provincial deberá ahora refrendar el proyecto, que en los próximos días será remitido por el Ejecutivo.

La empresa está radicada en Catamarca desde 1991, con el proyecto Fénix- Salar del Hombre Muerto, Antofagasta de la Sierra. Ahora, decidió ampliar su producción de carbonato de litio "para satisfacer la potencial demanda de dicho producto en el futuro cercano” lo que implicará la creación de nuevos empleos directos e indirectos, la contratación de servicios y aumentará los aportes realizado por la empresa a la Provincia, al régimen de regalías, al de responsabilidad social corporativa y al Fideicomiso Salar del Hombre Muerto. 

En ese sentido, Thomas Schneberger, apoderado de FMC Corporation, resaltó que "Catamarca, gracias a la Gobernadora y su equipo, tuvo un enfoque que permitió el crecimiento responsable de la provincia como una de las principales productoras mundiales de litio”.

El empresario recordó la importancia de un encuentro que la empresa mantuvo con la primera mandataria y su equipo en una feria minera en Toronto, donde "nos pusimos de acuerdo en objetivos que son comunes para el crecimiento de la provincia y de la compañía”, al tiempo que valoró que a partir de un diálogo abierto y honesto entre las partes, "mejora no solo la relación sino también el producto que la empresa puede ofrecer para Catamarca y su gente”.

"Y como resultado de esto, estamos dispuesto a doblar la cantidad de aportes que nuestra empresa hace en Catamarca”, resaltó Schneberger.

Al respecto, detalló que "hasta ahora ya comenzamos a invertir este año para incrementar la producción en más de un 20 por ciento. Y luego de este acuerdo FMC se ha dispuesto invertir al menos 300 millones de dólares para duplicar lo que se viene trabajando hasta ahora”.

Además, a partir de estas inversiones, el apoderado de FMC Corporation estimó que "no solo que tendremos trabajo de tiempo completo para 200 personas aproximadamente, sino también se crearán 100 empleos a nivel provincial de contratistas locales”.

A su vez, al incrementarse la producción de la firma minera, "también lo harán los aportes que la empresa hace a la provincia y así crecemos juntos”.

"Nuestro plan es ir creciendo por fases, de tal manera que eso pueda hacer que Catamarca nos ayude a crecer y nosotros ayudar a la provincia para que pueda proveer estos trabajos. FMC se siente muy orgullosa de poder ser socia de Catamarca y del Gobierno nacional para poder crecer juntos”, concluyó Thomas Schneberger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario