jueves, 16 de noviembre de 2017

Belén: detienen a hombre por el abuso de una niña

El sujeto sería familiar de la víctima. La niña tiene 11 años y le contó entre llantos lo sucedido a su familia, quienes hicieron la denuncia.
Un nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una niña de corta edad está siendo investigado por la Justicia de Belén. Por el hecho, hay una persona mayor de edad detenida quien sería familiar de la niña abusada.
Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario  informaron haber tomado conocimiento del hecho el día martes último cuando los progenitores de la niña, de once años de edad, se presentaron en la comisaría departamental de Belén y denunciaron el caso.
Como se trata de un delito de instancia privada, los voceros de la causa fueron cautos al momento de brindar detalles al respeto, señalando que por el hecho, un hombre mayor de edad, quien tendría un vinculo familiar con la niña fue detenido y aguarda ser indagado por el fiscal Jorge Flores, quien es el que lleva adelante la investigación del caso.
Por  otra parte, se supo que si bien el hecho salió a la luz en la jornada de ayer, este habría sucedido días atrás.
El comportamiento extraño de la niña llamó la atención de los padres quienes pese a consultarle en diferentes oportunidades lo que le sucedía, no supieron nada sino hasta el último martes, cuando la pequeña agobiada por lo que había pasado, se quebró y entre llantos le contó que había sido abusada por el familiar.
Inmediatamente, la familia se dirigió a la comisaría y denunció al hombre, de quien brindó los datos personales.
Informado, el fiscal ordenó la detención del sospechoso y la pequeña fue sometida a distintas pericias.
Por el momento, el sujeto continuará privado de la libertad y será indagado en las próximas horas por el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario