viernes, 10 de abril de 2015

Trabajos para optimizar el sistema de distribución de energía en Belén


La subsecretaría de Energía ejecuta en el departamento Belén la reestructuración del sistema de distribución en líneas de media tensión (LMT) con una  inversión de 5.300.000 pesos.
La obra permitirá a los pobladores contar con un servicio de mejor calidad, ya que se emplazará un reconectador automático de 33 Kv, lo que posibilita que el sistema se conecte de forma autónoma ante eventuales cortes por descargas naturales. Así, no será necesario que el personal de la empresa deba desplazarse hasta el lugar para conectar manualmente los dispositivos, reduciendo el tiempo de  espera de los  pobladores para el restablecimiento del servicio.
El incremento poblacional amplió la demanda del servicio de energía en toda la comunidad, es por eso que a través de la dirección de Estudios, Proyectos y Obras se lleva a delante la obra.
Luego de un análisis y posterior proyecto técnico sobre las LMT y subestaciones transformadoras comprendidas dentro del sistema de distribución del departamento, más específicamente en las localidades de El Eje, Puerta de Corral Quemado y Villa Vil es que se determina la ejecución de la obra de mejora del sistema.
La ejecución del proyecto lleva un avance del 30 por ciento, el cual se encuentra en el proceso de excavaciones y llenado de bases de la LMT de 33 Kv ubicada en la subestación transformadora, luego se avanzará con la traza de ocho mil metros sobre la ruta provincial N° 36, para luego concluir el tramo en la SETN a construir en la localidad de  La Puerta de Corral Quemado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario