domingo, 26 de abril de 2015

La construcción del tramo entre El Eje y Las Cuevas ingresó en la etapa final

El Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad  informó que ya se encuentra en la etapa final la ejecución de la obra de la nueva traza de la Ruta Nacional Nº 40 entre El Eje y Río Las Cuevas, que incluye la pavimentación y banquinas de 35 kilómetros.
La construcción de este tramo de la emblemática ruta que lleva a cabo Vialidad Nacional es una de las obras de mayor envergadura en la provincia, tanto por sus características como por la inversión que demandó del Gobierno Nacional: más de 500 millones de pesos.
 
Actualmente ya se está concluyendo casi la totalidad de la carpeta asfáltica, con la mayor parte de las banquinas construidas, y se están concluyendo los cuatro puentes sobre los ríos Villa Vil, Hualfín, Los Nacimiento y sobre un cauce menor ubicado entre Hualfín y Los Nacimientos.
 
La obra incluyó la liberación y apertura de una variante a la traza histórica en distintos sectores, obra básica completa y obras de arte menores. En todo el tramo se construyó el paquete estructural y una vez pavimentados los 35 kilómetros se incorporarán barandas de defensa y señalamiento horizontal y vertical.
 
La construcción de este tramo de la Ruta Nacional Nº 40 representa un viejo anhelo para los catamarqueños, ya que permitirá una comunicación terrestre rápida y segura entre los pueblos del Oeste provincial, especialmente entre Belén y Santa María. Los puentes que se incluyeron en la obra, a su vez, asegurarán la normal transitabilidad durante la temporada estival, que se ve comprometida especialmente por las crecidas de los ríos Villa Vil y Los Nacimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario