domingo, 26 de abril de 2015

El Rally Argentino podría correr en el Oeste provincial

POR CAMINOS DE LONDRES, BELÉN, TINOGASTA Y ANDALGALÁ

Las autoridades nacionales visitaron nuestra provincia y junto al secretario de Deportes analizan un recorrido innovador para la edición 2015.

El Rally Argentino podría correr en el Oeste provincial
NOVEDOSA PROPUESTA. BRUMEC JUNTO A MINELLI Y UNA GRAN IDEA.
La intención es que en 2015 el Rally Argentino en Catamarca no sea una carrera más. Con esa premisa trabajan autoridades de la categoría Rally Argentino y la Secretaría de Deportes que encabeza Maximiliano Brumec, quienes ayer mantuvieron una importante reunión para delinear pautas de trabajo. 
En la oportunidad, El Ancasti se entrevistó con Luis Minelli, presidente de Rally Argentino, quien adelantó que "Catamarca siempre nos espera con una sorpresa, alguna vez fueron los primes nocturnos, luego el ‘road show’ en el arroyo Fariñango y ahora el secretario Brumec nos recibió con una idea muy interesante, que consiste en tomar como epicentro de la carrera al Oeste provincial, usando como base las ciudades de Belén y Londres, pudiendo incorporar caminos de otras ciudades bien fierreras como Andalgalá y Tinogasta, concentrando el foco de atención en el Oeste provincial, en una competencia inédita en la provincia” señaló Minelli.
En cuanto a las fechas para realizar este evento, aún no hay nada definido, pero se analizan los meses de junio y noviembre como posibles. Junio es el más complicado por la proximidad. Mientras que julio fue descartado porque es sabido que nuestra provincia vive intensamente en este mes la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho (colmando la hotelería y todos los servicios), por lo que sería noviembre lo más viable.
Sobre las probabilidades de realización de este nuevo formato, Minelli dijo: "Las probabilidades son muchas, confiamos en Brumec. Él es un funcionario serio y responsable, nos da gusto trabajar con él, porque al igual que nosotros lo hace con pasión y compromiso y si nos acercó está propuesta la vamos a atender. Sabemos que Belén, Londres y Andalgalá son los escenarios más fuertes que tiene el rally de Catamarca, que cada visita del campeonato provincial es una fiesta y la concurrencia es muy amplia, y nos imaginamos lo que puede suceder si los visitamos con lo mejor del Rally Argentino, la fiesta será total” afirmó el dirigente.
Sobre los pasos a seguir, Minelli comentó que como indica el protocolo de la categoría, se realizarán visitas a los lugares señalados. "En la primera semana de mayo estaremos nuevamente, en ese caso el trabajo pasará por manos de José María Volta (responsable de Seguridad y Caminos) y los referentes de logística, para analizar los tramos y los posibles cronogramas de carrera para estudiar y decidir, como así también se avanzará para conocer en detalles la plaza hotelera y otros servicios técnicos como wi-fi, telefonía, entre otros que necesita la categoría para brindar el espectáculo que recorre nuestro país en toda su extensión" dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario