viernes, 22 de agosto de 2014

“No puede haber una Justicia para pobres y otra para ricos”


HABLÓ LA MADRE QUE DENUNCIÓ AL INTENDENTE ENRIQUE AYBAR POR ABUSO

La mujer se manifestó en contra de que los fiscales le bajen la calificación a la causa.

“No puede haber una Justicia para pobres y otra para ricos”
ACUSADO. EL INTENDENTE AYBAR, BLANCO DE MÁS CRÍTICAS.
Rosa, la madre de la menor de 15 años que denunció a principios del año pasado al intendente Enrique Aybar por el supuesto abuso sexual de su hija, habló con EL ANCASTI y manifestó su disconformidad con la decisión de los fiscales de cambiar la imputación del funcionario de abuso sexual gravemente ultrajante por el de abuso sexual simple. "No puede haber una Justicia para los pobres y otra para los ricos. Al final es cierto eso que les dijo a los del pueblo Aybar que si lo denunciaban él tenía plata para pagar abogados y fiscales”, reclamó la mujer.

Según ella, lo que le pasó a su hija no fue algo simple. "Él le pegó varias cachetadas, la llevó a un hotel, le hizo ver pornografía y mi hija reconoció todo eso. Además, cuando ella le dijo que me iba a contar él le dijo que si lo hacía la iba a matar. Ella declaró todo eso. Cómo pueden no verlo, qué pruebas presentó el otro abogado que vayan contra lo que pasó”, manifestó la mujer.

Asimismo, contó que en su pueblo es difícil enterarse de lo que pasa y que recién hace unos días se enteró del cambio de calificación. "Me dicen que esto fue hace mucho. Hoy hablé con el fiscal y él me dijo que me quede tranquila que todo dependía de los jueces. Yo no entiendo, no sé si se aprovechan por esto mismo. Sé que mi causa no tiene nada que ver con las otras que están en Belén”, aseguró molesta.

En tanto, relató que su hija actualmente vive afectada por lo sucedido. La adolescente habría desistido de ir a la escuela por miedo a encontrarse con Aybar en algún momento y por esta razón habrían decidido enviarla a Belén para que estudie. "Nuestra situación económica no es buena y no podemos pagar este alquiler, pero no queremos que ella deje de estudiar. Todo es injusto. Mientras tanto él sigue como si nada, burlándose de nosotros. Él dejó sin trabajo a todos los que salieron a apoyarme cuando denunciamos y nadie hace nada. Esto es muy difícil y solo me resta esperar y rogar a Dios que se haga justicia”, concluyó.

La causa, que ya lleva más de una año investigándose, estaría pronta para ser elevada a juicio. Teniendo en cuenta que para la imputación correspondería una pena menor a cinco años, la mujer teme que se comience a dilatar con el objetivo de que el delito termine prescribiendo.Fuente El Ancasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario