martes, 19 de agosto de 2014

Belén ya palpita el Campeonato Argentino Rally de Cross Country


La ciudad de Belén albergará este fin de semana la penúltima fecha del Campeonato Argentino Rally de Cross Country que contará con una gran presencia de pilotos en el nivel nacional. De nuestra provincia participará Diego Demelchori.

 La adrenalina tendrá lugar este fin de semana en La Cuna del Poncho.
La adrenalina tendrá lugar este fin de semana en La Cuna del Poncho.
Una vez más los pilotos transitarán terrenos de nuestra provincia, ya que la ciudad de Belén será sede oficial de la penúltima fecha del Campeonato Argentino Rally Cross Country (Carcc), que se desarrollará entre el 22 y 24 del corriente mes.

Esta fecha será una gran prueba para aquellos que piensan en competir en el Dakar 2015, podrán medirse en los caminos que presenta la provincia del Norte del país con sus características montañas y valles, donde superar las dunas y guadales será el principal reto del rally Raid.

En tanto, Pablo Eli, director del Carcc manifestó: “Belén, ciudad cabecera del Desafío Ruta 40 2013, se mostró muy entusiasmada con la llegada de esta fecha. Así que finalmente decidimos hacer escala con el campeonato en la provincia de Catamarca”.

Luego agregó sobre este desafío: “Trabajamos en el diseño de una hoja que seguramente les va a gustar mucho a los pilotos, que siempre buscan nuevos desafíos. Si bien varios conocen muy bien la zona, van a encontrarse con una buena carrera sobre terrenos que les demandará navegación y concentración. Les agradezco al intendente de Belén y a su gente por abrirnos la puerta de la ciudad para recibir nuevamente al campeonato”.

Presencia local

El crédito local será para Diego Demelchori, quien buscará ante una importante y numerosa presencia de pilotos de todo el país y otras provincias dar lo mejor de sí. Si bien no sumó en el Desafío Ruta 40, arrancó en La Cumbre y está listo para escalar algunos puestos en la tabla de posiciones, sumando puntos importantes ante el apoyo de su gente.

Faltan días para esta fecha, donde los corredores buscan en este Campeonato Argentino los mejores desafíos para ponerse a prueba. Belén ya tiene tiene todo listo para recibir a los mejores pilotos sudamericanos y vivir una jornada única en la región norte.

Inscripciones

Para terminar, las inscripciones finalizarán hoy definiendo la totalidad de participantes a competir en esta fecha deportiva. Es importante mencionar que la fiscalización será de Camod y el ACA (Automóvil Club Argentino). En este caso fueron designados como autoridades de la prueba Alfredo Yoma y Leonardo Yoma, para estar a cargo de tan importante evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario