miércoles, 20 de agosto de 2014

Niñas fotografiadas: la madre seguirá detenida


SU NOVIA, BUSCADA POR LA JUSTICIA, FUE ARRESTADA POR LA POLICÍA

Ambas habrian fotografiado a las niñas y subido las imágenes a las redes sociales.

Niñas fotografiadas: la madre seguirá detenida
INVESTIGACIÓN. EL FISCAL JORGE FLORES TIENE A CARGO EL CASO.
La Justicia de Belén confirmó la detención de la madre que habría fotografiado desnudas a sus tres pequeñas hijas, y tres primas de éstas, la semana pasada. Además, ayer la Policía detuvo a la novia de la mujer. Ambas habían subido a internet las fotos. A la ahora detenida también se la buscaba por amenazar a la abuela de las niñas, luego de que se conoció el aberrante caso.

Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia de control de detención de la madre de las niñas, y el Juzgado de Control de Garantías de Belén hizo lugar al pedido del fiscal Jorge Flores para que la mujer continúe detenida y alojada en la comisaría departamental.  

A continuación, alrededor de las 14, los efectivos policiales de Belén lograron la detención de la novia de la mujer, en plena vía pública de la zona céntrica belicha.

La joven era buscada desde el viernes pasado, cuando su pareja ya se encontraba detenida, y había sido indagada por el caso y negó lo sucedido. 

En ese momento, la pareja se habría dirigido a la casa de la abuela de las pequeñas, que había denunciado el caso de las fotografías, y la amenazó. 

De acuerdo con las fuentes consultadas, le habría asegurado a la anciana que cuando su pareja quedara en libertad, ambas la agredirían por denunciar lo sucedido. Además del delito de "corrupción de menores agravado por la edad de las víctimas", que se le imputa también a su novia, la joven deberá responder por el delito de "amenazas".

En un primer momento los investigadores solo contaban con el alias de la prófuga. En las últimas horas, con el nombre y apellido de la mujer, se pudo lograr su identificación.

La detención se produjo luego de que la ahora detenida se dirigiera al Juzgado local para solicitar información sobre la situación judicial de su pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario