martes, 19 de agosto de 2014

La detuvieron por golpear a su madre y descubren que fotografiaba a niños desnudos


La mujer tiene 30 años y ya había sido denunciada por golpear a su progenitora delante de niños. Cuando uno de estos pequeños fue llevado a declarar, comentó la agresión y también que la mujer le tomaba fotos desnudo.

Un hecho de violencia familiar permitió sacar a la luz una situación aberrante, en la cual se vieron involucrados varios niños menores de edad allegados al círculo familiar.

De acuerdo con los datos que se pudieron conocer, durante julio del corriente año, una mujer de 30 años, con domicilio en el departamento Belén, se hizo presente en la casa de su madre que estaba con niños menores de edad, y tras una discusión le propinó varios golpes provocándole lesiones de diversa consideración, por lo que se ordenó su detención y posteriormente quedó en libertad. Sin embargo esto no quedó allí, puesto que luego de estar libre volvió a la casa de su progenitora y la amenazó.

Por tal motivo, el fiscal de Belén, Jorge Flores, dispuso que se les tome declaración testimonial a los pequeños que habían presenciado ambos incidentes, y éstos contaron todo lo sucedido. Pero siguiendo con su relato, uno de los pequeños mencionó que esta mujer los fotografiaba desnudos.

Esta situación tomó por sorpresa a los funcionarios judiciales, quienes empezaron una investigación paralela. Fue así que se pudo establecer que la mujer denunciada, aprovechando la situación desnudaba a sus hijos, hermanos y otros niños allegados al entorno familiar, y utilizando un teléfono celular los fotografiaba. Sobre la base de esta situación, el fiscal Flores dispuso la inmediata detención de la mujer por el delito de corrupción de menores.

Asimismo, el representante del Ministerio Público dispuso otra serie de medidas, entre ellas pericias psicológicas a los pequeños víctimas de esta joven.

Visualización

Otra de las medidas dispuestas por el fiscal Flores fue que el teléfono celular propiedad de la detenida quede en calidad de secuestro, y que se solicite al juez de Control de Garantías la autorización correspondiente para visualizar el aparato en búsqueda de imágenes de niños desnudos.

Cómplice

Si bien hasta el momento solo está detenida la mujer imputada de corrupción de menores y posiblemente en las próximas horas sea indagada, fuentes allegadas a la investigación dieron cuenta de que no se descarta la participación de una segunda persona, dado que los testimonios lo mencionarían. Hasta el momento no hay más personas detenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario