El municipio de Belén, a través de la Secretaría General, dio inicio al Programa Vivienda Joven el cual está destinado a la construcción de viviendas para sectores de la sociedad de Belén que no poseen cobertura de plan económico y/o social alguno. Se trata de una política habitacional destinada a personas que puedan y deseen acceder a una vivienda mediante la postulación de un crédito especial brindado por la municipalidad.
En esta primera etapa, se contempla la construcción de 7 viviendas a beneficiarios que abonan una cuota mínima, para afrontar gastos de adquisición de materiales. Ayer mismo se inició con la construcción de 2 plateas de hormigón para las futuras viviendas.
Necesidad
El Programa Vivienda Joven se crea en base a las dificultades que presentan algunos sectores de la población en tener acceso a una vivienda digna y adecuada, principalmente ante la demanda considerable de personas de estado civil solteras, con o sin grupo familiar, que necesitan postularse a programas para ser beneficiarios de viviendas.
Se implementa este programa en relación a la gran cantidad de ciudadanos belichos que, de acuerdo a sus particularidades económicas, pueden encarar un sistema de crédito para la construcción de viviendas, y que en muchas ocasiones se encuentran con impedimentos burocráticos y/o administrativos que complican y hacen desistir de su gran anhelo de la casa propia.
De esta forma, la municipalidad de Belén por medio de la Secretaría General tendrá a su cargo la reglamentación específica de éste programa, trabajando en base a lo establecido en el Artículo N°82 de la Carta Orgánica Municipal, en lo que concierne a la promoción, planificación y ejecución de políticas habitacionales en el marco de los planes urbanos y sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario