La situación sanitaria en las localidades norteñas de Belén, revisten gravedad por la reducido de su población. Según la Dra. Claudia Vilca, Jacipunco está desbordado y colapsado. Ayer allí se declaró la transmisión comunitaria y hoy la comuna de Puerta de Corral Quemado, donde jurisdiccionalmente corresponden estas localidades, decretó el bloqueo tanto para esta población como para El Durazno.
Según la facultativa el preocupante cuadro epidemiológico se ha gestado por la falta de cumplimiento en los protocolos, el incumplimiento de las medidas de prevención y porque no se está cumpliendo con el aislamiento y hasta infectados con Covid, siguen desarrollando sus actividades con normalidad.t
Ante este cuadro se ha dispuesto no sólo el bloqueo de ingreso a estas localidades sino que además se suspenden las actividades laborales en toda la jurisdicción de Puerta de Corral Quemado, el transporte público. Además se realizará control con las personas que tengan dispuesta aislamiento, y esto se hará cumplir con las fuerzas de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario