EDITORIAL
El intendente Ríos se reunirá vía zoom con el gobernador y autoridades sanitarias para pedir un confinamiento estricto por 7 días en Belén y con la posibilidad de que esta medida sea prorrogada según como avance la situación sanitaria de nuestro departamento.
También se anunció la suspensión de toda actividad laboral en el ámbito municipal, solo personal esencial.
Hoy se conocería el decreto que avala esta medida extrema en el marco de está pandemia que situa a Belén como uno de los peores en cuestiones sanitarias.
Recordemos que esté desborde de casos positivos se viene dando desde semana santa, cuando de abrió la circulación, prácticamente sin controles en los ingresos a la ciudad de Belén y a esto sumarle la desobediencia por parte de la gente con la realización de fiestas clandestinas, haciendo caso omiso a esta prohibición
La gente venía pidiendo una medida de este tipo, lamentablemente se toma cuando el departamento Belén está desbordado y con dos muertos en el día de ayer.
La Dra. Saracho habría presentado su renuncia en el día de ayer, cansada de la falta de apoyo en las medidas solicitadas al municipio, fuerzas de seguridad y que nunca se cumplieron, también a una interna partidaria de sectores peronistas que quieren verla fuera y le están buscando el error para tirar por tierra todo el esfuerzo que realizó junto a su equipo en los últimos tiempos, que no fueron suficientes para poder controlar la situación epidemiológica del departamento Belén.
El envío de dosis de vacunación a nuestro departamento por parte del gobierno central se vio restringido en los últimos tiempos, dejando a muchas personas sin vacunarse. Ya el envio de las vacunas que viene a Belén está estrictamente controlado por el Ministerio de Salud, vacuna que no es usada en el día de vacunación se regresa a la capital, dejando sin posibilidad a algún rezagado o gente del norte de Belén.
Es increíble la cantidad de personas que consultan diariamente por las vacunas, personal de riesgo que todavía no fue vacunada por la falta de información y el apuro con el que llegaron las vacunas y se regresaron, dejando a una gran cantidad de personas de riesgo sin vacunarse, como si hubiera interés en que esas vacunas no se usen.
También se cuestiona el uso de las vacunas en personas que ni siquiera les correspondía, pero que sin embargo fueron inoculadas dejando a muchas personas con patologías de riesgo en una espera que parece eterna.
Cuando llegaran más vacunas y en qué cantidad a Belén?, es la gran incógnita, se completará con la vacunación a las personas de riesgo, docentes, fuerzas de seguridad, etc
Editorial Belenesnoticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario