jueves, 8 de octubre de 2020

Farallón Negro una caja de Pandora, denuncias por el manejo del oro.

 
El día de ayer se conoció la noticia de un caso positivo en el complejo minero de Farallón Negro, distrito Hualfin departamento Belén, pero los encargados del emprendimiento querían seguir produciendo, ante la angustia y el malestar de los trabajadores del emprendimiento minero, sus gerentes no querían parar la producción y mediante amenazas pretendían seguir produciendo. Está situación causó malestar en los trabajadores y mediante los representantes gremiales denunciaron a través las redes y medios de Belén lo que estaba sucediendo. 

"Farallon Negro , con caso positivo de covid. gerentes no quieren.parar y de esta manera evitar el contagio masivo de los trabajadores" posteba Carlos Juan Cabrera del gremio minero.

"Suspendidas  las tareas en Ymad,.sólo planta quedó operativa debido a la presión del ING Cayo, quien amenazó con despidos y persecucion a los trabajadores" continúa.

Más tarde en Radio Norte de Belén habló de amenazas y que el Ingeniero Cayo amenazó diciendo que tenía el aval del presidente de Ymad, Fernando Jalil hermano del gobernador Raúl Jalil.

Cabrera pidió una investigación para saber que está pasando con el oro que se extrae del Yacimiento Belicho y que al parecer no estaría muy claro su destino.

Lamentablemente Farallón Negro no fue una mina de Oro que favoreció a los pueblos dónde está enclavado el yacimiento, si no los bolsillos de muchos dirigentes de turno y políticos que son cómplices del saqueo de las riquezas del departamento Belén, mientras sus trabajadores son sometidos a atropellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario